Innovación y turismo responsable, protagonistas de los Premios Alimara

El campus internacional CETT, con el apoyo del Salón del Turismo B-Travel, organizan la 35ª edición de los Premios Alimara CETT Barcelona que se entregarán el próximo jueves 21 de marzo, en el Hotel Alimara. Unos galardones que reconocen campañas, acciones y estrategias realizadas a lo largo del año 2018 e inicios del 2019 de organizaciones y entidades que han destacado por su tarea y visión innovadora en comunicación; producto y servicio; comercialización; y en turismo responsable y sostenible.

Los premios, consolidados como un referente dentro y fuera del territorio, han recibido este año 40 candidaturas. De entre los 16 galardones que se librarán, hay tres propuestos directamente por el jurado, conformado por profesionales del sector: el Alimara Mass Media del CETT, dirigido a un medio de comunicación que ha contribuido de forma destacada a la promoción turística, el Alimara Especial del CETT, siendo este 2019 año del turismo cultural, un homenaje a la trayectoria de medio siglo de historia de una reconocida entidad cultural de la ciudad condal; y el Alimara CAT, escogido y entregado por la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña.

Premiados de la edición anterior

Algunos de los premiados de la edición 2018 fueron El Palacio Moja y la Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla y de Plaza Cataluña; la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; el BBVA; el Ayuntamiento de Ibiza; la Diputación de Barcelona; o el programa El Foraster, conducido por Quim Masferrer.

El CETT comprometido con el turismo y la sostenibilidad

Los valores y la identidad del CETT están comprometidos con la sostenibilidad, incorporando el respeto por el medio ambiente en todas las actividades de la organización, mediante sistemas de gestión para garantizar que el crecimiento sea sostenible. Aun así, desde el 2017, el CETT es miembro afiliado de la OMT en pro del conocimiento y la contribución a la creación de un sector turístico más ético y responsable que redunde en beneficio de la comunidad internacional.

Algunas de las acciones del Campus CETT que hacen visible esta implicación, quedan patentes en la organización y celebración del Smart Tourism Congress Barcelona por parte de la Cátedra de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB; en la entrega del Premio Alimara en Turismo Responsable y Sostenible; el reconocimiento a emprendedores que apuestan por la responsabilidad social y la sostenibilidad en el Concurso de Proyectos Emprendedores en el Sector Turístico de la Fundación Gaspar Espuña-CETT; o en la pionera iniciativa del Hotel Alimara en colaboración con GreenCustomers que conciencian el huésped sobre su consumo energético a través de una aplicación móvil, entre otros.

Fuente: Hosteltur