9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Innopolis, feria de innovación en Yachay contara con el líder creativo de Google

(Ecuador).- Del 15 al 18 de enero, Ecuador vivirá la feria más importante de ciencia, emprendimiento e innovación del 2015 y se lo realizará en la Ciudad del Conocimiento Yachay. La feria tiene el nombre de “Innopolis Conocimiento es Libertad” consiste en dar a conocer las tendencias de innovación a escala mundial, así como los proyectos científicos que se gestan en Ecuador con el apoyo del Gobierno Nacional y está organizado por el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La feria contará con conferencias magistrales, foros y paneles especializados para socializar la importancia del desarrollo de una cultura de emprendimiento con acciones basadas en la formación de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales y pequeñas empresas que buscan aportar al cambio de la matriz productiva, y que comparta experiencias de fortalecimiento de las capacidades técnicas y habilidades del talento humano para la gestión apropiada de la tecnología y adopción de los mercados.

En Innopolis se dará la presentación del Sistema Nacional de Innovación. El cual se fundamenta en la generación de nuevas ideas, bienes y servicios enfocados en satisfacer las necesidades de la población y así apoyar a la transformación de la matriz productiva del país. Asimismo, tendrá lugar la inauguración del Centro de Emprendimiento de Ciudad Yachay, un entorno colaborativo para el apoyo a la innovación y el emprendimiento de base tecnológica del talento humano del Ecuador. El evento es gratuito.

feria-Innopolis-yachay

El público podrá participar de una exposición de ciencia y tecnología de los proyectos más destacados de universidades, institutos públicos de investigación, empresas públicas y privadas entorno a: biodiversidad, agropecuario, salud, ciencia espacial, geofísica, geoquímica, energía renovable, eficiencia energética, arqueología, informática y telecomunicaciones.

Innopolis contará con la presencia de reconocidos expertos internacionales de la talla de Jeremy Abbett (Alemania), líder creativo de Google, votado como una de las 100 personas más influyentes en la industria digital europea; Greg Horowitt (USA), creador de la metodología “Rainforest Canvas” para ecosistemas de innovación; Leonardo Maldonado (Chile), arquitecto de ecosistemas de innovación; entre otros exponentes. (elciudadano.gob.ec)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img