Informativo – Secretaria de Turismo de Bento Gonçalves

Natal Bento

Notícias da Semana

Guri de Uruguaiana cierra programación de Navidad en Bento 2019
Para cerrar con llave de oro la Navidad en Bento, el niño de Uruguaya viene a Bento Gonçalves para presentar la historia de la Navidad de una manera humorística y acento gaucho, y con diversas atracciones. El encuentro con el artista está programado para este lunes, 23, a las 20h, en el escenario de Via Del Vino.

Secretario de Turismo, ministra en foro sobre crecimiento del sector en el Estado
El Secretario Municipal de Turismo, Rodrigo Ferri Parisotto, por invitación de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico y Turismo (Sedetur), fue uno de los panelistas del foro “La Fuerza del Turismo en la Economía gaúcha”, celebrada este lunes-feria, 16, en el Tribunal de Cuentas del Estado, en Porto Alegre.

Navidad de Bento: Festival Via Del Vino es atracción en el centro de la ciudad
Una tarde de mucha diversión, música y gastronomía marca otra edición del Festival Via Del Vino – Historias de Navidad. La actividad tiene lugar este domingo, 22, de 15h a 22h, e integra la programación de la Navidad Benedicto. El evento es gratuito y abierto para todos los públicos.

Estación Vindima: Bento Gonçalves se prepara para celebrar otro año de cosecha
La 11ª edición de la Estación Vindima tiene lugar, por segundo año consecutivo, en la Ruta gastronómica, como forma de traer el evento más cercano a la comunidad. La solemnidad está prevista para el 17 de enero a las 18:00, comenzando en la Plaza Achyles Mincarone, en el barrio de San Benito, con bendición a las uvas y la cosecha, seguido de procesión hasta la Calle Coberta, donde tendrá productos, pisa simbólica de uvas y una fiesta para brindar otro año de cosecha.

Feria de Artesanía sigue hasta el día 23 en el Centro
Varios productos están siendo comercializados en las plazas Via Del Vino y Walter Galassi, entre los días 20 y 23. En la Feria de Artesanía, promovida por la Secretaría de Turismo, es posible ver variedades, que van desde la decoración hasta piezas utilitarias. La madera, la tela, la línea de ganchillo, materiales reciclados y paja también crean piezas que hacen la diferencia en una habitación de la casa.