Iberia se suma al homenaje a Oswaldo Guayasamin

Iberia en España y Europa

 Este patrocinio se enmarca en el proyecto #Talentoabordo de la compañía

  • Iberia acaba de anunciar su nueva ruta Guayaquil-Madrid, a partir del 13 de diciembre de 2019, con cuatro vuelos semanales

  • Además, en julio la aerolínea española incrementará  de 6 a 7 vuelos semanales su operación entre Quito y Madrid

Quito, 10 de junio de 2019

Iberia sigue apostando por Ecuador, en este caso, sumándose al homenaje a Oswaldo Guayasamin que se realizará en Madrid los días 11 y 12 de junio, con motivo del centenario del nacimiento del genial artista quiteño.

La participación de Iberia en el Centenario del nacimiento de Guayasamín se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es dar difusión y promocionar diversas expresiones de la cultura española y latinoamericana en los cerca de 50 países a donde vuela.

Con motivo del homenaje a Oswaldo Guayasamín, también está prevista la visita a Madrid de la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, quien tendrá un desayuno con distintas empresas españolas y al que también asistirá el Director de Iberia para América Latina, Víctor Moneo.

Nueva ruta a Guayaquil

Iberia acaba de anunciar su nueva ruta Guayaquil-Madrid (sujeto a aprobación gubernamental), su segundo destino en Ecuador. Iberia operará esta ruta a partir del 13 de diciembre y con cuatro frecuencias a la semana y buenas conexiones con más de 100 destinos de Iberia en España y Europa, lo que supone la mayor oferta del mercado.

Vuelos diarios Quito-Madrid

Además, a partir del 1 de julio, Iberia crece de seis a siete vuelos semanales en la ruta Quito-Madrid, lo que supondrá un crecimiento de, aproximadamente, un 16% de asientos anualmente.

En la actualidad, Iberia opera entre Quito y Madrid un vuelo diario, excepto viernes, con su avión de mayor capacidad, el Airbus A340/600. El crecimiento en Quito sumado a los nuevos vuelos con Guayaquil, supondrá un incremento de la oferta de Iberia en Ecuador del 31%, muestra de la gran apuesta que la aerolínea española está haciendo en este mercado.

Además, el año pasado Iberia celebró el 50º aniversario de sus vuelos a Ecuador e introdujo su nueva cabina Turista Premium en su ruta entre Quito y Madrid, pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista,  pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Esta comunicación electrónica le es remitida por Iberia Líneas Aéreas de España S.A. Operadora Unipersonal (“Iberia”) en calidad de responsable del tratamiento de sus datos con base en el interés legítimo de Iberia para informar sobre su actividad. Esta comunicación está sujeta a los términos de nuestra Política de Protección de Datos que tiene a su disposición en nuestra web www.iberia.com Si no desea seguir recibiendo en el futuro este tipo de comunicaciones de Iberia, por favor responda a este correo informándonos de ello. Gracias.”

Para más información:

Dirección de Comunicación · Corporate Communications

  1. (+34) 91 587 7205

prensa@iberia.es