Iberia, la aerolínea más puntual del mundo en enero 2019

  • Casi el 90% de sus 13.359 vuelos del mes de enero llegaron en hora, una cifra que la sitúa como la aerolínea de red más puntual del mundo

  • Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017

Madrid, 5 de febrero de 2019

Iberia ha iniciado 2019 como la aerolínea más puntual del mundo. En el mes de enero, la aerolínea ha cosechado el mejor índice de llegadas en hora de sus vuelos, con casi un 90% de los 13.359 de este mes, según las cifras de la consultora FlightStats:https://www.flightstats.com/company/monthly-performance-reports/airlines/

“Las mejoras implantadas en rotación de aviones y tripulaciones, programación de trabajos de mantenimiento, prestación de servicios aeroportuarios y, sobre todo, el compromiso de todos los empleados de la compañía, nos han situado de nuevo como la aerolínea más puntual del mundo”, ha comentado Luis Gallego, presidente de Iberia.

De esta manera, Iberia retoma la senda que alcanzó en 2016 y que mantuvo en 2017, como la aerolínea más puntual del mundo durante dos años consecutivos.

Por su parte, Iberia Express fue la más puntual entre las low cost de Europa y la segunda del mundo en enero, mes en el que operó 3.031 vuelos, con un índice de puntualidad del 92,56%. Iberia Express ha sido la compañía de bajo coste más puntual del mundo durante cinco años consecutivos.

Según las encuestas realizadas por Iberia, la puntualidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes y, por ello, la aerolínea dedica todo su esfuerzo a conseguir este objetivo.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Esta comunicación electrónica le es remitida por Iberia Líneas Aéreas de España S.A. Operadora Unipersonal (“Iberia”) en calidad de responsable del tratamiento de sus datos con base en el interés legítimo de Iberia para informar sobre su actividad. Esta comunicación está sujeta a los términos de nuestra Política de Protección de Datos que tiene a su disposición en nuestra web www.iberia.com Si no desea seguir recibiendo en el futuro este tipo de comunicaciones de Iberia, por favor responda a este correo informándonos de ello. Gracias.”

 

Para más información:

 

Dirección de Comunicación · Corporate Communications

  1. (+34) 91 587 7205

prensa@iberia.es