Houston te deslumbrará con su ambiente festivo lleno de creatividad

Patina en la pista de hielo más grande del Suroeste, sumérgete en la magia de El Cascanueces o de Harry Potter y estrena el año nuevo participando en un maratón

 

HOUSTON, Noviembre 27, 2017 – Con las vacaciones decembrinas a la vuelta de la esquina, Houston, la cuarta metrópolis más grande de los Estados Unidos, y sus compañías de teatro, opera y ballet ya han anunciado en sus carteleras varias obras imperdibles en esta temporada. Los organizadores de eventos especiales tampoco quedaron atrás. Así que si viajas a Houston en diciembre, tienes innumerables opciones para divertirte e impregnarte del espíritu navideño junto con toda la familia.

The Nutcracker no puede faltar

Uno de los cásicos de la temporada decembrina es el ballet The Nutcracker (El Cascanueces). Houston Ballet siempre ha cautivado a su audiencia con impecables presentaciones. En diciembre regresa la nueva producción de Stanton Welch, Director Artístico de Houston Ballet, de El Cascanueces, que fue estrenada en noviembre del año pasado. Con la música original de Chaikovsky, la coreografía de Welch, la dirección de orquesta a cargo de Ermanno Florio y el diseño del escenario y vestuarios de Tim Goodchild, esta producción es más espléndida que nunca.

El Cascanueces se estará presentando en Smart Financial Centre (1811 Lexington Blvd., Sugar Land) del 10 al 23 de diciembre, y en The Hobby Center for the Performing Arts (800 Bagby Street, Houston) del 30 de diciembre al 6 de enero de 2018.  Explora el sitio Web de Houston Ballet para precisar detalles del itinerario y comprar entradas en (https://www.houstonballet.org/seasontickets/pdps/2017-2018/the-nutcracker-2017/?id=11002)

En esta espectacular producción del clásico navideño, verás copos de nieve, batallas con espadas, muñecas bailando y un árbol de Navidad que llega hasta el cielo. Acompaña a Clara y Drosselmeyer en su viaje a la Tierra de los Dulces, donde el Hada de Azúcar se reencuentra con su príncipe y donde sucede la magia.

Houston Ballet está entre las cinco compañías de ballet más grandes en los Estados Unidos. Stanton Welch, el aclamado coreógrafo australiano, asumió la dirección artística de Houston Ballet en 2003. Desde entonces, Welch ha transformado Houston Ballet elevando su nivel de técnicas clásicas, introduciendo obras de reconocidos coreógrafos al repertorio y atrayendo a nuevos talentos a la compañía. Houston Ballet ha deleitado al público en los mejores teatros de los Estados Unidos y en otros países, incluyendo Canadá, España, Inglaterra, Rusia y Francia.

Harry Potter and The Chamber of Secrets en concierto

Deléitate con la magia de Harry Potter en un ambiente único, con música en vivo de la Sinfónica de Houston. En este espectáculo, los autos vuelan, los árboles se defienden, y un elfo misterioso viene con una advertencia a Harry Potter al comienzo del segundo año de su increíble viaje al mundo de la magia.

CineConcerts te invita a redescubrir la magia de Harry Potter en la nueva entrega de Harry Potter™ Film Concert Series. Verás de nuevo tus momentos favoritos de la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos™, proyectados en alta definición sobre una pantalla gigante. Las imágenes estarán acompañadas por la orquesta Houston Symphony interpretando la emocionante banda sonora compuesta por el célebre John Williams. En este concierto, únete a Harry, Ron y Hermione en sus encuentros con los horrorosos duendes, serpientes gigantes y Polyjuice Potions. ¡No te pierdas este evento único! Las presentaciones se realizarán el 29 de diciembre a las 7:30 p.m. y el 30 de diciembre a las 2:30 p.m. y 7:30 p.m. en Jones Hall (615 Louisiana Street). Para conocer más detalles sobre el repertorio de Houston Symphony y comprar entradas, visita https://www.houstonsymphony.org/tickets/concerts/

Day for Night

Si estás en busca de una experiencia sensorial inolvidable, Day for Night es para ti. Este festival de música y arte es organizado por el mismo equipo que realiza en Houston todos los años el famoso festival de música Free Press Summer Festival. Day for Night, que se realizará del 15 al 17 de diciembre en Post HTX (401 Franklin Street), es un evento único en su estilo, ya que además de las presentaciones de cantantes individuales y grupos musicales, estarán participando artistas visuales y plásticos. Unas 18 instalaciones artísticas estarán por todo el campus de 140 mil metros cuadrados.

En total, se espera la participación de más de 100 cantantes y artistas, incluyendo a Nine Inch Nails, Thom Yorke, Solange, Justice, St Vincent, Tyler, The Creator y James Blake, Ryoji Ikeda y Matthew Schreiber, entre muchos otros.

Day of Light emplea una variedad de medios como luz, proyección, LED y sonido. Las presentaciones de varios cantantes estarán acompañadas por las actuaciones de artistas visuales, creando un espectáculo de sonido y luz sin paralelos. La iluminación inmersiva, la proyección y el video arte se mostrarán en entornos controlados, con escenarios que sirven como salas de actuaciones en interiores para presentar música en vivo y las intervenciones de los oradores. Una tercera etapa al aire libre mostrará contenido artístico continuo que incluye música, video instalaciones originales, proyecciones e iluminación.

El festival comienza el viernes 15 de diciembre con la cumbre Day for Night Summit, en la cual participarán prominentes activistas nacionales e internacionales, compartiendo sus pensamientos sobre la relación entre el arte, la tecnología y el activismo. Ese día habrá también una actuación musical especial.

La admisión general al festival es de 205 dólares por dos días (sábado y domingo). Day for Night Summit es un evento con entrada separada. Conoce más detalles sobre este festival único y diferentes tipos de entradas en https://dayfornight.io

Patina sobre hielo en Discovery Green

¡Prueba tus destrezas sobre hielo y lleva a tus niños para esta experiencia que les encantará! Ya está abierta la pista de patinaje sobre hielo en el parque Discovery Green en el Downtown. Tienes la oportunidad de visitarla hasta el 21 de enero del 2018. La pista, conocida como The ICE, es presentada por la compañía Green Mountain Energy. Para crear esta pista de 720 metros cuadrados al aire libre se utiliza el agua reciclada de Kinder Lake. Además de esta pista, está también The ICE Box, un espacio reservado para los más pequeños (hasta los 4 años de edad).

Si no tienes patines propios, no te preocupes. Podrás alquilarlos en el lugar. El itinerario de The ICE varía, según el día. Durante las vacaciones escolares la pista se abre al público antes del mediodía. Ve los detalles del itinerario en http://www.discoverygreen.com/ice

 

Chevron Houston Marathon

Si eres un entusiasta de los maratones, aún tienes la oportunidad de inscribirte para participar en el maratón de Houston, llamado Chevron Houston Marathon, que se correrá el 14 de enero de 2018. Es el mayor evento deportivo anual abierto al público en el área de Houston, con un total de más de 250 mil participantes entre los corredores, voluntarios y espectadores.

Hace pocas semanas, el Comité del Maratón de Houston anunció que Chevron Corporation renovó su patrocinio, extendiéndolo hasta el 2020. Chevron ha sido el principal patrocinador de este magno evento deportivo en los últimos 13 años.

Al ser calificado como uno de los maratones de invierno más veloces del mundo, el Chevron Houston Marathon ofrece a los participantes una oportunidad sin igual. Año tras año los premios van creciendo. Se estima que en el maratón del 2018 se otorgarán 45 mil dólares para el primer lugar masculino y el primer lugar femenino.

Una característica muy especial de este maratón es su programa Run for a Reason (Corriendo por una Buena Causa), que permite a los corredores ayudar a recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro y crear conciencia sobre los temas que a la larga nos afectan a todos. Desde sus inicios en 1995, el programa ha recaudado más de 27 millones de dólares para instituciones de caridad. Puedes elegir entre más de 58 instituciones sin fines de lucro que participan en este programa.

Para obtener más información sobre este gran evento deportivo, visita www.chevronhoustonmarathon.com.

Planifica y ahorra en estas vacaciones

Si quieres personalizar tu itinerario de experiencias en Houston y ahorrar, puedes hacerlo en Houston Marketplace (https://shop.visithouston.com), donde conseguirás varias ofertas de tours, museos, compras, cervecerías artesanales y atracciones únicas.  Entre las nuevas experiencias que se han agregado recientemente están el Houston Museum Pass (con ocho museos participantes) y el Houston Brew Pass (con seis productoras de cerveza artesanal). Puedes seleccionar tu propia experiencia online. Recibirás tu itinerario directamente en tu teléfono inteligente o por correo electrónico.

Para más información sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de VISIT HOUSTON en http://www.HolaHouston.com  En este sitio Web, seguramente, podrás planificar con más detalles tu próxima visita a la ciudad y hacer reservaciones de hoteles. Busca varios recorridos sugeridos y comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).