Houston lanza SpaceCom 2015, evento dedicado al comercio espacial

(Estados Unidos).- Houston inició el 2015 ofreciendo detalles sobre el lanzamiento de SpaceCom, Exposición y Conferencia del Comercio Espacial. Este nuevo evento anual, que se realizará en Houston del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones George R. Brown, es producido conjuntamente con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés), Houston First Corporation y National Trade Productions. Apoyado por Johnson Space Center de la NASA, SpaceCom es una iniciativa sin precedentes que permitirá reunir a los líderes de la industria espacial con una amplia comunidad de negocios. El evento apunta a impulsar el desarrollo económico del espacio, la creación de nuevos modelos de negocios para apoyar este desarrollo y la aplicación de las tecnologías espaciales en todos los sectores industriales importantes de la economía global.

SpaceCom-2015

El Administrador de la NASA, Charles F. Bolden, Jr., acaba de confirmar su participación en el evento como orador principal. En su intervención, Bolden hablará sobre la importancia de explorar negocios del espacio y cómo éstos pueden impactar los segmentos vitales del mercado en la economía global. Bajo la dirección del Administrador Bolden, la NASA está cambiando la forma de hacer negocios, con el fin de enviar a los exploradores humanos al espacio más profundo que hasta ahora, a la vez que está transformando los vuelos espaciales tripulados para las generaciones futuras. La NASA también está colaborando con el sector privado para construir una nueva industria comercial.

El Consejo Asesor de SpaceCom está liderado por la doctora Ellen Ochoa, Directora del Johnson Space Center, y está compuesto por altos ejecutivos de las organizaciones que impulsan el rápido crecimiento de la comunidad emergente delcomercio espacial, incluyendo Boeing, Lockheed Martin, NanoRacks, XCOR, GE, Shell, Texas Medical Center, Satellite Applications Catapult, NASA Ames Research Center, entre otros. Los consejeros académicos de Rice University y University of Houston también están participando para crear un intercambio único entre diferentes industrias.

En el 2012, la economía espacial mundial creció casi un siete por ciento, impulsada en gran parte por el sector comercial. “El impacto del comercio espacial ya se está sintiendo en toda la economía”, dijo Ellen Ochoa. “Las empresas de diferentes sectores, incluyendo médico, energético, comunicaciones, manufactura y transporte, ya se están beneficiando con las nuevas tecnologías espaciales y de exploración. Hoy en día, existen innumerables oportunidades tanto para el desarrollo de nuevas asociaciones y las relaciones de negocios en todo el ecosistema de la industria aeroespacial, como para expandir la industria en su conjunto.”

houston-space-center

SpaceCom ofrecerá una experiencia única a los asistentes, con una conferencia de tres días que abordará varios tópicos relacionados con aplicaciones, negocios, tecnologías y colaboraciones en su relación con el desarrollo y la comercialización del espacio. La conferencia estará acompañada por una dinámica exposición de tecnología, con presentaciones interactivas de las principales empresas de la comunidad emergente del comercio espacial. SpaceNews, el medio de comunicación líder en la industria espacial durante más de 25 años, se ha alineado con SpaceCom como primer medio de comunicación socio del evento.

Durante más de 50 años, la ciudad ha demostrado un profundo compromiso con la investigación espacial, el desarrollo, la tecnología y la innovación, lo que la hace una ciudad anfitriona ideal para SpaceCom. Organizaciones líderes del área, incluyendo Greater Houston Partnership (GHP), Houston Airport System (HAS), Bay Area Houston Economic Partnership (BAHEP) y Rice Space Institute (RSI), también apoyarán el desarrollo y la promoción del evento.

“No hay mejor anfitriona para una conferencia como ésta, y estamos encantados de lanzar SpaceCom”, dijo Sonia Garza-Monarchi, Presidente de la Junta Directiva de GHCVB. “En el mismo espíritu que Medical World Americas, SpaceCom es el siguiente paso en una iniciativa organizacional estratégica para desarrollar eventos, que puedan producir un gran impacto económico anual para nuestra región, y para destacar nuestros sectores industriales más fuertes.”

Space-Center-Houston

Dawn Ullrich, Presidente y CEO de Houston First, añadió: “SpaceCom amplificará la importancia de nuestra región como un centro para la industria aeroespacial, al igual que lo hacen otros eventos enfocados en las industrias médica y de energía. Johnson Space Center es de vital importancia, y SpaceCom es una plataforma para explorar cómo sus descubrimientos y desarrollos han impulsado la innovación en muchas otras industrias.” Para obtener más información sobre SpaceCom y los miembros del Consejo Asesor, o unirse a la lista de correo para estar al día con las últimas novedades del evento, visite www.spacecomexpo.com.

Para más detalles sobre sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explore el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.VisitaHoustonTexas.com. Los organizadores de eventos pueden encontrar información muy útil para su trabajo en la sección del sitio Web dedicada a grupos y convenciones (http://www.visitahoustontexas.com/grupos-y-convenciones/).

Contacto: Irina Mirochnitchenko – director@canalpluspr.com