“Hotusa Explora”, V Foro de Innovación Turística, marca el arranque de la agenda de jornadas de FITUR 2019

 

El Foro, que  se llevará a cabo en Feria de Madrid el próximo 21 de enero,  se consolida como la antesala al gran evento turístico, que organiza IFEMA del 23 al 27 de enero

La jornada, organizada por Grupo Hotusa, prevé congregar a cerca de 1.000 profesionales, en torno a  cinco mesas redondas con  la participación de ponentes de prestigio que garantizarán un interesante debate en torno a temas de tendencia y actualidad del turismo

Madrid, 12 de diciembre 2018– El ‘V Foro de Innovación Turística’ organizado por Grupo Hotusa, dará el pistoletazo de salida al gran evento turístico del año, FITUR 2019, que se celebra del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid. El Foro, que se desarrollará  el 21 de enero en las instalaciones de IFEMA,  se consolida como un referente y se convierte en un punto de encuentro para un público ávido de novedades y tendencias en la industria turística.

La jornada, que en esta ocasión prevé congregar a cerca de 1.000 profesionales, se presenta como una importante cita para el mundo del turismo y la innovación, donde se reunirán destacadas empresas, personalidades y entidades para abordar distintas temáticas de interés y ámbitos estratégicos relacionados con el sector (ocio, tecnología, innovación, medios, transporte, portales de reservas…). De esta forma, la cita anual mantiene su objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias y, al mismo tiempo, dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones en un entorno internacional y multidisciplinar con el turismo como nexo de unión.

El programa que ha organizado Grupo Hotusa para esta edición contará con cinco mesas redondas dedicadas al turismo como motor estratégico para el desarrollo económico; el impacto de las nuevas tendencias en el sector hotelero; las oportunidades en la gestión de infraestructuras y transporte de viajeros para mejorar la competitividad del sector; estrategias para la comercialización de productos turísticos en un escenario global digitalizado,  y nuevos modelos de negocio.

Además, todas las mesas contaran con ponentes de prestigio que se anunciarán en los próximos meses y garantizarán un interesante debate en torno a temas de tendencia y actualidad que afectan al sector.

El éxito que ha obtenido el foro en todas sus convocatorias ha recaído en la envergadura de los ponentes participantes, entre los que destacan relevantes personalidades del sector que aportan su experta visión a los asistentes.

Las personas interesadas en asistir a Hotusa Explora pueden inscribirse gratuitamente a través del formulario disponible en la webwww.forohotusaexplora.com

Sobre FITUR

 

FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición  congregó a 251.000 participantes y se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.  Durante cinco días,  23 al 27 de enero, este gran evento global del  turismo que organiza IFEMA en Feria de Madrid, ofrece un amplio despliegue  de contenidos, secciones especializadas, encuentros B2B y B2C,  así como   variadas actividades,  orientadas a impulsar  la mejora de la gestión turística, la promoción de los destinos y   las experiencias del viajero.  La progresiva especialización del turismo tiene, así mismo, su mejor referente en las distintas secciones que conforman la oferta de FITUR.  Entre ellas, la nueva sección FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que se suma a los contenidos que ofrecen los espacios monográficos  FITUR FESTIVALES;  FiturtechY;  Fitur Know-How & Export;  FITUR SALUD, y  FITUR LGBT.

 

Sobre Grupo Hotusa

Nacida en 1977, Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de euros. Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 2.700 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel.