Los hoteles Accor de Latinoamérica participan en La Hora del Planeta

(América Latina).- Accor, la mayor red hotelera del mundo, invita a sus hoteles y colaboradores a participar de la iniciativa La Hora del Planeta, acción promovida por la ONG Internacional WWF, que desde el 2007 incentiva a gobernantes, empresas y ciudadanos a apagar las luces durante 60 minutos como un acto simbólico por la protección del medio ambiente. La misma se llevará a cabo el sábado 28 de marzo, de 20h30 a 21h30. El objetivo es advertir a las autoridades y a la población mundial sobre la preocupación con el calentamiento global.

Los hoteles de Accor en Colombia, entre ellos Sofitel e IBIS, propondrán alternativas para que sus integrantes y huéspedes colaboren con la acción. De esta manera, el grupo confirma su compromiso con el medio ambiente con acciones que invitan a reflexionar sobre el impacto que en el planeta tienen simples gestos como apagar o reducir la iluminación de la fachada; promover en sus restaurantes una cena especial a la luz de las velas; promover una campaña de economía de energía entre los colaboradores y/o decorar las áreas comunes con velas o linternas, entre otras.

la-hora-del-planeta-2015

La adhesión a La Hora del Planeta refuerza las metas y los compromisos asumidos el pilar carbono – reducir emisiones de CO2, reducir consumo de energía y aumentar el uso de energías renovables – de PLANET 21, programa global de Desarrollo Sustentable del grupo Accor. El proyecto es compuesto por siete ejes estratégicos – salud, naturaleza, empleo, carbono, diálogo, innovación y desarrollo local – que orientan las acciones sustentables de la organización, como: desarrollo de comunidades locales, protección a la infancia, combate a las epidemias y promoción de una alimentación balanceada, uso consciente de los recursos naturales y reducción y consumos de energía y agua, entre otras.

La Hora del Planeta está en su 9ª edición, y desde la primera ya contó con más 1000 millones de participantes en 125 países. Monumentos y locales simbólicos, como la Torre Eiffel, el Coliseo, la Times Square y el Cristo Redentor se quedaron una hora sin iluminación. (caribbeannewsdigital.com)