Hitos de Aruba por la Tierra

(Aruba).- Este miércoles 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra, y la isla más feliz del Caribe se une a los festejos con sus diversos avances en turismo sostenible en pro del cuidado del medio ambiente. Acá algunos de sus compromisos y logros:

•    Aruba es un destino líder en las áreas de tecnología verde, turismo sostenible y servicios de apoyo creativo a las empresas.

•    El constante compromiso del gobierno, de los habitantes y visitantes de la Isla con el propósito de convertir  la isla en un destino completamente autosostenible para el 2020, ha favorecido su desarrollo como destino líder en temas de sostenibilidad que  ha servido como ejemplo a imitar en otras islas del Caribe.

Aruba-Fauna

•    La celebración del Día de la Tierra, por ejemplo, confluye con la competencia de reciclaje de AHATA, una iniciativa para concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia del reciclaje; la campaña promueve la recolección de basuras y la creación de obras de arte con artículos reciclados. Además de la iniciativa del reciclaje se llevan a cabo actividades de limpieza en las playas.

•    El compromiso de Aruba con ser un destino verde, no se limita con esta celebración, la isla cada tres semanas realiza la actividad Sponsor –A- Milla, encabezada por la Asociación de Turismo y Hoteles de Aruba, donde las empresas  de actividades y de alojamiento adoptan una milla de playa, de camino o de campo y la mantienen limpia durante todo el año. Todos los visitantes interesados en actividades de ecoturismo se unen a la iniciativa convirtiendo esta experiencia en una forma para aportar, ayudar y preservar el medio ambiente.

•    Aruba Reef Project, que se realiza desde 1994, cada septiembre, reúne actualmente 1.000 participantes entre habitantes y turistas en un esfuerzo para preservar las aguas cristalina de la isla que junto con las hermosas playas blancas y la diversidad de fauna que son el escenario perfecto para el descanso y las vacaciones.

Aruba-Naturaleza

•    En los últimos años, el gobierno ha invertido alrededor de mil millones de dólares en proyectos para renovar la isla y ha venido apoyando iniciativas para mejorar la infraestructura hotelera y capacitar a los arubianos para que puedan brindar un mejor servicio a todos los visitantes.  Aruba atrae a más de 800.000 turistas internacionales cada año y disfruta de la tasa de visitantes recurrentes más alta del Caribe.

•    La isla  ha ahorrado 50 millones de dólares desde que comenzaron con sus esfuerzos de sostenibilidad y en 2014 otras seis islas del Caribe se comprometieron a seguir a Aruba como Ejemplo al celebrar con CWR el reto “10 Island Renewable Challenge” con el objetivo de hacer que 10 islas caribeñas cambien en un 100% de combustibles fósiles a energía renovable.

Contacto: Catalina Mora catalina@txt.co

#NacidoparaViajar