9.7 C
New York
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Últimos Posts

Es hallado el avión de AirAsia en el fondo del mar

(Asia).- El fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló ha sido localizado en el fondo del mar -a través del sónar- a unos tres kilómetros del punto donde se encontraron los primeros restos de la aeronave. En el vuelo QZ8501 volaban 155 pasajeros y una tripulación de siete personas. Hasta el momento se han recuperado ya cerca de 40 cadáveres que flotaban en el mar. Tres de ellos estaban tomados de las manos.

El fuselaje que se encuentra en el fondo del mar podría estar boca abajo, a unos 30 metros de profundidad. Las cajas negras todavía no han sido localizadas. Uno de los cadáveres recuperados llevaba puesto un chaleco salvavidas, lo que apunta a la posibilidad de que los pasajeros y la tripulación fueran conscientes de que iban a estrellarse en el mar y se prepararan para intentar sobrevivir al siniestro.

El director ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, magnate malasio que convirtió, en una década, a una pequeña compañía con problemas en un líder del low-cost en Asia, afronta su primera crisis mayor. AirAsia se considera la pionera de una revolución en las aerolíneas del sudeste asiático y tuvo un crecimiento espectacular desde su compra en 2001 por este excéntrico hombre de negocios al que se suele comparar con el fundador británico del grupo Virgin, Richard Branson.

airasia-QZ8501

“Gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones. Debemos ser fuertes”, escribió en Twitter, mientras se dirigía a Surabaya, en el este de la isla de Java, de donde es originaria la mayoría de los pasajeros. “Mis únicos pensamientos van a los pasajeros y a mi tripulación”, añadió.

Antiguo vicepresidente de Time Warner en la región, tras haber trabajado para Virgin en los años 1980 (según su biografía en la página web de AirAsia), Fernandes, de 50 años, tiene una fortuna de 650 millones de dólares (530 millones de euros), según la revista Forbes cuya edición asiática lo nombró hombre de negocios del año 2010. El director ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, magnate malasio que convirtió, en una década, a una pequeña compañía con problemas en un líder del low-cost en Asia, afronta su primera crisis mayor. (hosteltur.com.uy)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img