spot_img
jueves, marzo 28, 2024

Últimos Posts

Guía para que organices tu próximo viaje en cruceros

(Global).- Los cruceros ofrecen un paquete muy tentador: buenos precios, planificación sin complicaciones y la promesa de una aventura. Se paga una tarifa por adelantado y se obtiene un hotel flotante, tres comidas al día, harto entretenimiento y muchas actividades, servicios de lujo y un itinerario planificado por expertos. A esto añade el hecho de que solo tienes que desempacar una sola vez. Te presentamos una guía para que organices tu próximo crucero.

1. ¿Son para mí los cruceros?

No todos los cruceros son iguales. Así que si te interesa tomar uno, puedes encontrar un crucero que se adapte perfectamente a tus necesidades —bien sea que te atrae la idea de pasear tranquilamente por canales franceses con unos cuantos amigos o disfrutar de una fiesta de una semana por el Caribe con 5,000 otros pasajeros—. Puedes visitar varios lugares o una región en particular, explorar sitios exóticos o simplemente cruzar el Atlántico en barco, en un lujoso hotel. En cuanto a la experiencia a bordo, encontrarás mucho con que entretenerte, y no necesitas preocuparte por los mareos porque hay muchísimas formas de evitarlos.

viajar-en-crucero

2. ¿A dónde puedo viajar por barco y cuándo debo ir?

Puedes encontrar un crucero que te lleve a prácticamente cualquier lugar del mundo. Con respecto al mejor momento, los mejores lugares para viajar en crucero todo el año son Asia, las Bahamas y el Caribe, Europa, Hawái, la Riviera mexicana, América del Sur y el Pacífico Sur. Otras regiones, tales como Alaska, Antártica y Australia, tienen épocas del año ideales para los viajes en barco más limitadas. En este momento el sudeste asiático es un destino especialmente popular en el mundo de los cruceros.

3. ¿Cuándo es el mejor momento de reservar pasajes en un crucero?

Se encuentran ofertas prácticamente en cualquier época del año, pero durante los descuentos anuales de la industria las ofrecen con bombos y platillos, incluso la Semana de los cruceros de la Cruise Lines International Association (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), en octubre, y la “temporada de olas” que dura desde enero hasta marzo. Los agentes de viajes e incluso los agentes mayoristas de viajes frecuentemente publican sus propias ofertas para coincidir con los días feriados tales como el 4 de Julio y el Día del Trabajo. Como incentivo podrían incluir depósitos reducidos, tarifas descontadas, ofertas de dos por el precio de uno, créditos a bordo, tarifas gratuitas para los niños, mejoras de categoría de los camarotes, propinas prepagadas, paquetes de bebidas incluidos, reservaciones gratis en restaurantes artesanales y excursiones en tierra o tratamientos de spa gratuitos. Si estás en busca de un agente de viaje especializado en cruceros, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros mantiene una base de datos de profesionales confiables.

lineas-de-cruceros

4. ¿Cuál es la línea de crucero adecuada para mí?

La selección de una línea de crucero que se adapte a tus preferencias vacacionales significa la diferencia entre una experiencia excelente y la que te deja deseando haberte quedado en casa. Las familias podrían preferir a Disney Cruise Line, Norwegian y Royal Caribbean, mientras que los viajeros mayores podrían sentirse más a gusto en Holland America Line y Crystal Cruises. Los exploradores por naturaleza podrían interesarse en Lindblad Expeditions y Hurtigruten; sin embargo, los recién casados en su luna de miel suelen preferir a Paul Gauguin Cruises y Windstar Cruises. ¿Deseas la experiencia de un barco pequeño? Prueba viajar con Un-Cruise Adventures o SeaDream Yacht Club. Solicita recomendaciones de familiares y amistades confiables e investiga a fondo por tu cuenta en internet.

5. ¿Cuánto cuestan los cruceros?

El precio de los pasajes varía según el itinerario (incluso factores tales como la duración del crucero y popularidad del destino), la temporada, el tipo de camarote y, por supuesto, la categoría de la línea de crucero. Las líneas de consumo masivo tales como Carnival y Royal Caribbean ofrecen precios rebajados pero cobran por servicios extra a la carta. Las líneas de lujo (Silversea y Seabourn, por ejemplo) suelen incluirlo casi todo en el precio del pasaje que pagas al reservar, aunque éstos son más caros. Ten en cuenta que los precios de los pasajes de los cruceros se basan en ocupación doble; los pasajeros que viajan solos deben averiguar si les cobran cargos adicionales por ocupación sencilla.

reservar-pasajes

6. ¿Cómo reservo mis pasajes?

Si tienes tiempo para investigar independientemente la línea de crucero perfecta para ti —y para buscar las mejores ofertas— puedes reservar tus pasajes directamente con la línea de crucero o a través de vendedores terceros que publican impresionantes ofertas. De otro modo, considera los servicios de los agentes de viajes especializados en viajes en cruceros y la línea que más te interesa. Los agentes de viaje frecuentemente ofrecen descuentos e incentivos (como los créditos a bordo y propinas prepagadas) que no obtendrás al reservar directamente con la línea de crucero.

7. ¿Qué camarote debería elegir?

Reservar el camarote adecuado mejorará muchísimo la experiencia del crucero. Lo primero es lo primero: si nunca has viajado en barco anteriormente y no sabes si tiendes a marearte, elije un camarote ubicado en el medio del barco en una de las cubiertas inferiores, donde sentirás menos movimiento. Los agentes de viajes están íntimamente familiarizados con todos los planos de los barcos y te pueden ayudar a reservar el camarote adecuado para ti, bien sea que desees gastar lo menos posible en un camarote sin ventana, o más en uno con ventana o hasta un balcón privado, lo que puede mejorar inmensamente tu experiencia en lugares tales como la Polinesia Francesa, Alaska, el Caribe y el Mediterráneo.

empacar-para-cruceros

8. ¿Qué debería empacar?

La línea de crucero te proporcionará información sobre el atuendo apropiado, incluso cuántas noches formales incluye el itinerario. También considera el clima y la cultura de las regiones que visitarás. (Las mujeres que viajan a los países del Oriente Medio, por ejemplo, deben traer pañuelos para taparse la cabeza y los hombros y vestirse con pantalones o faldas largas). ¡Resiste la tentación de empacar demasiado! La mayoría de los barcos ofrecen servicios de tintorería y lavandería (algunos tienen lavadoras para que puedas lavar la ropa tú mismo). Es mucho más fácil lavar la ropa una vez durante las vacaciones que tener que cargar con varias maletas y pagar altos recargos por equipaje en el aeropuerto. (aarp.org)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

No puedes perderte