RELOJ MUNDIAL: 🇵🇹 Oporto --:--:-- 🇪🇸 Madrid --:--:-- 🇪🇨 Puyo --:--:-- 🇺🇸 Miami --:--:--
Noticias turisticas de Las Americas y Europa |
ÚLTIMAS NOTICIAS
[Actualidad & Negocios] Consejos para preparar el hogar y recibir invitados en Fiestas Patrias [Actualidad & Negocios] Seguros clave para empresas de transporte ante cierres prolongados en Los Libertadores [Actualidad & Negocios] IBTM Americas 2026 arranca con respaldo a la industria MICE en México [Alojamiento] Hotel Sansiraka lanza planes promocionales vigentes hasta diciembre de 2026 [Hotelería] Marriott Isla Verde Beach Resort se transforma tras inversión de $38 millones [Destinos Turisticos] Familias eligen cada vez más el turismo activo y de aventura en Chile [Actualidad & Negocios] ACRIP ratifica realización del Congreso Nacional de Gestión Humana en Cali [Actualidad & Negocios] Claves para lograr un fuego seguro en el asado de Fiestas Patrias [Actualidad & Negocios] Consejos para preparar el hogar y recibir invitados en Fiestas Patrias [Actualidad & Negocios] Seguros clave para empresas de transporte ante cierres prolongados en Los Libertadores [Actualidad & Negocios] IBTM Americas 2026 arranca con respaldo a la industria MICE en México [Alojamiento] Hotel Sansiraka lanza planes promocionales vigentes hasta diciembre de 2026 [Hotelería] Marriott Isla Verde Beach Resort se transforma tras inversión de $38 millones [Destinos Turisticos] Familias eligen cada vez más el turismo activo y de aventura en Chile [Actualidad & Negocios] ACRIP ratifica realización del Congreso Nacional de Gestión Humana en Cali [Actualidad & Negocios] Claves para lograr un fuego seguro en el asado de Fiestas Patrias
Destinos Turisticos

Grecia decreta una nueva “tasa climática” para turistas

Grecia decreta una nueva “tasa climática” para turistas

Grecia ha instituido una nueva tasa climática para los turistas que financiará proyectos de recuperación de catástrofes en el país.

Según un representante de la Organización Nacional de Turismo griega, la nueva «tasa de resiliencia climática» sustituye a la anterior tasa turística y sólo aumentará durante la temporada alta, de marzo a octubre. De noviembre a febrero, la tasa por cama seguirá siendo la misma que desde su creación.

«El impuesto financiará proyectos de reconstrucción tras los graves incendios forestales e inundaciones que se produjeron en Grecia en 2023», explicó el representante a TMR. «El impuesto se pagará directamente en la moneda local al proveedor de servicios de alojamiento y antes de la salida de los clientes. Se emitirá un recibo separado del pago del impuesto a nombre de uno de los clientes».

El impuesto se añadirá al pago de las estancias en cualquier tipo de alojamiento, incluidas todas las villas, hoteles y alquileres. El impuesto estándar, que se cobra en temporada baja, oscila entre 50 céntimos y 4 euros por noche. El nuevo impuesto climático para temporada alta depende del tipo de alojamiento y llega hasta 10 euros por noche para estancias en hoteles de 5 estrellas.

Publicado originalmente en Caribbean News Digital.