Gramado: la Conferencia LGBT llega a su tercera edición en versión 100% digital

La tercera edición de la Conferencia LGBT se lleva a cabo este año del 24 al 26 de julio. En un formato 100% digital, el evento se adapta a los tiempos de pandemia, a la vez que lleva a debate temas importantes y muy relevantes para la sociedad, desde un punto común: la inclusión. La Copa Internacional de Fútbol Sala LGBT, que se celebraría simultáneamente, se aplazó hasta 2021.

Con el tema: Para la diversidad , la inscripción se abrió el jueves 9 de julio.

Este año, la organización del evento invitó a Projeto Orientando a comisariar la Conferencia. Orientando es un proyecto liderado por João Victor Costa Coutinho, un joven estudiante de derecho, que, con un carácter socioeducativo, tiene como objetivo estimular y guiar el debate saludable y plural sobre la ciudadanía.

“Con gran alegría, recibí la invitación para ser el curador de esta edición. Aunque joven e idealista, era la forma de materializar tantas ideas. Como fundador del Proyecto de Orientación y con un título en derecho, fue una forma de expandir mis acciones. El tema de este año es: Por la diversidad. El objetivo es dar voz a los que no se escuchan, así como deconstruir prejuicios dentro de la comunidad misma. Se presentarán conferencias sobre puntos como: intersexualidad, prevención de ITS, VIH, ley homoafectiva, lgbtphobia e historias de personas ilustres de la comunidad LGBT. Cada día se organizó con un subtema para contar la historia de una comunidad plural y diversa que siempre ha existido y resistido a la opresión social ”, destaca el curador.

La red ya cuenta con varios oradores invitados como la Dra. Maria Berenice Dias, la artista y activista Glorya Cristal, la artista Rita D’Libra, la Dra. Vinícius Lacerda, presidentes de equipos inclusivos de SP, POA, SC y Gramado (Maurício Lima – Bulls , Renan Evaldt – Magia, Flávio Prestes – Quero Quero, Ísis Reis – Sereyas), activista Douglas D’Avila, Neon Cunha, influenciadores Gustavo y Luiz do Reservas pra Dois, Samir Mussi, Pedro Henrique, Julia Helena y Patrick Rigon.

El registro es gratuito y se puede hacer a través del Instagram de la Conferencia: https://www.instagram.com/ lgbtconference /

Registro también en el enlace: https://docs.google.com/forms/ d / e / 1FAIpQLSeAZfB2kWcDu45umD8BsyB6 9fxXT2aTxh2m8EkAdCaTi_LzCA / viewform

PROGRAMACIÓN III Conferencia LGBT

24.07.2020 18h30min
– Apertura
18h40min – Julia Helena: «El movimiento LGBT como espejo de una sociedad patriarcal»
19h10min – Rita D’Libra: «LGBTQI + sordo: ¿cómo brindar accesibilidad musical para aquellos que no escuchan?»
7:40 pm – Patrick Rigon: «Intersexualidad: existente entre los sexos»
8:15 pm – Maria Berenice Dias: «Pérdidas y ganancias»

25.07.2020

15h – Inauguración
3:10 pm – Gustavo y Luiz: «Viaje, familia … ¡compartiendo experiencias!»
3:55 pm – Vinícius Lacerda: «ITS: formas de prevención y salud de los hombres homosexuales»
4:50 pm – Pedro Henrique con la participación de Vitor y Jacqueline Côrtes: «Relaciones, diversidad, prejuicios y VIH»

26.07.2020
15h – Inauguración
15h10min – Flávio Prestes con la participación de Maurício Lima, Carlos Renan Evaldt, Isis Reis y Douglas D’Avilla: «Inclusión y pioneros en el deporte»
16h15min – Orientación del proyecto: »
Ingratitud histórica» 16h35min – Glória Crystal: » Dejando la burbuja »
5:10 pm – Neon Cunha:» Lo que vive importa «