Gobierno entrega gratuita pruebas Covid-19 a viajeros hacia San Andrés

A través del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno Nacional anunció que tras haber evaluado el Plan de Acción y Atención para la población de San Andrés y Providencia, con relación a la emergencia sanitaria actual, se realizarán las pruebas del Covid-19 sin costo para sus visitantes.

“Agradecemos que se hayan escuchado las solicitudes de ANATO sobre buscar un alivio que, incentivara los viajes a este destino, pues ha sido San Andrés uno de los lugares más afectados con la coyuntura actual, pero que ya cuenta con protocolos de bioseguridad que le brinden a los viajeros seguridad para movilizarse”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Las pruebas del Covid-19 se brindarán por medio de la EPS, con laboratorios centralizados en las ciudades. El proceso iniciará al momento de comprar los tiquetes, allí  se anunciará el plazo para la realización de ésta y el listado de establecimientos donde se realizará.

“Con esta decisión, esperamos que se siga expandiendo la conectividad aérea de nuestro país y crear estrategias que incentiven los viajes de los colombianos al interior de Colombia. Igualmente, estamos atentos a la fecha  de  entrada en operación de los vuelos internacionales para de esta manera seguir ampliando el portafolio de productos y servicios que comercializarán las Agencias de Viajes”, explicó la dirigente gremial.

PARA MÁS INFORMACIÓN: