GLOBAL WELLNESS DAY – MÉXICO, NUEVO PARTNER DE TERMATALIA

A falta de un mes para la celebración de Termatalia en México, la Feria Internacional sigue aumentado su lista de partners en el país, en esta ocasión con la delegación mexicana del Global Wellness Day que además estará representada con un stand. Esta nueva colaboración surge a raíz de la implicación que ha tenido Termatalia este año 2016 con la celebración de este día internacional.
El pasado 11 de junio se celebró el Global Wellness Day y Termatalia se unió a las conmemoraciones desde su sede en Ourense. Fue a través de un acto en el que se ensalzó el día internacional dedicado a los hábitos saludables y el bienestar, donde se presentaron los objetivos de esta celebración y se expusieron las últimas novedades de la Feria Internacional de Turismo Termal, que este año se celebra entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Coahuila-México.
La celebración contó con la presencia del Embajador del Global Wellness Day en España, César Tejedor, que eligió Ourense de entre los 55 actos planeados en todo el país con el fin de conmemorar este día y mostrar su respaldo a Termatalia.

 

GLOBAL WELLNESS DAY
El día mundial del Bienestar es un evento que trasciende fronteras, se celebra a nivel global el segundo sábado de cada mes de junio, en la actualidad más de 74 países ya tienen una participación activa. El fin de esta jornada de reflexión es impulsar el bienestar (Wellness) y fomentar un estilo de vida saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas.
La primera celebración tuvo lugar en 2012 en Sapanca, Turquía, y aquello que nació como un pequeño evento local, en tan sólo cuatro años, se ha convertido en una celebración de magnitud global. Su objetivo: crear conciencia social para impulsar el bienestar y un estilo de vida más saludable. Hoy más de 600 emplazamientos repartidos entre los siete continentes ya han alcanzando a más de 100 millones de personas. Y el movimiento sigue creciendo.
Las actividades que promueve esta celebración son: caminar una hora al día, evitar todo tipo de envases plásticos, beber mucha agua,  elaborar un menú diario sano y con productos frescos y locales, pasar tiempo con la familia y acostarse pronto para dormir un mínimo de ocho horas.