9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Global Mobility Call presenta en la COP27 su segunda edición

Tras el reconocimiento internacional alcanzado en su lanzamiento en junio 2022, GMC elige la Cumbre del Clima, que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, para confirmar su compromiso por aunar las estrategias y objetivos de todos los sectores comprometidos con una movilidad sostenible, limpia, e inclusiva, e impulsar nuevos modelos de negocio. Ve la presentación en la COP27 aquí.

Del 12 al 14 de septiembre de 2023, IFEMA MADRID albergará el evento en el que participarán instituciones, empresas, asociaciones sectoriales y expertos nacionales e internacionales.    

Madrid, 11 de noviembre 2022.- Tras el reconocimiento internacional alcanzado en su primera edición, Global Mobility Call celebrará su segunda cita del 12 al 14 de septiembre de 2023. En ella reafirmará su objetivo de abordar los retos y aportar soluciones para el impulso de una movilidad más sostenible, en el marco de un desarrollo económico, medioambiental y social más limpio, seguro e inclusivo.

IFEMA MADRID y Smobhub vuelven a unirse para organizar este gran evento, una vez más auspiciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el que se promoverán las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, conectando a los principales agentes de la movilidad sostenible de personas y mercancías, tanto a nivel nacional como internacional.

Global Mobility Call se consolida un evento estratégico para posicionar a España como el hub internacional de movilidad sostenible, en un entorno de oportunidades de desarrollo e inversión empresarial propiciado por los fondos NextGenerationEU, el mayor estímulo jamás visto en Europa, así como el European Green Deal, la hoja de ruta para hacer de Europa el primer continente neutro en carbono en 2050.

Con un enfoque global y transversal, la segunda edición de Global Mobility Call es una nueva oportunidad para el networking entre representantes de sectores como las telecomunicaciones, el desarrollo digital, la automoción, los transportes, las infraestructuras, la energía, las finanzas, la logística, las materias primas, el ámbito legal, los servicios, el Real Estate, los seguros, el comercio electrónico, la distribución y la salud.

A ello se suma el papel de áreas de innovación cada vez con una mayor incidencia en la movilidad sostenible, como el papel de las instituciones académicas, las startups, las consultorías y el trabajo de numerosos expertos en todo el mundo.

Un evento con amplia vocación internacional

De nuevo, Global Mobility Call ha vuelto a estar presente en el evento más importante del mundo para el impulso de iniciativas sostenibles, la Cumbre del Clima COP27, que este año se celebra en Sharm El-Sheikh (Egipto).  Precisamente, ha sido el evento elegido para la presentación de su segunda  convocatoria, en el que han participado José Luis Samaniego, jefe de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Bhavreen Kandhari, fundadora de Warrior Moms; Miguel Muñoz, responsable de Políticas y Alianzas Climáticas en Iberdrola; y moderado por Mariana Castaño, experta en comunicación sobre el clima y miembro de la organización de Global Mobility Call.

La presentación en la COP27 ha subrayado la vocación internacional de Global Mobility Call y sus socios, lo que ha permitido que sea una gran oportunidad para generar nuevas alianzas entre sectores tan diversos como son los productores de energía limpia, expertos de Naciones Unidas y ONGs que defienden el derecho a respirar un aire limpio. La COP27 se celebra bajo el lema de “la era de la implementación”, precisamente el espíritu de Global Mobility Call, impulsar el diálogo y las sinergias entre los actores de la economía de la movilidad sostenible para juntos reducir las emisiones contaminantes causantes del cambio climático, y mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta nueva edición Global Mobility Call volverá a contar con dos áreas: GMC Congress, donde se darán cita expertos internacionales tanto del ámbito institucional como empresarial de los distintos sectores convocados, y GMC Expo, el espacio diseñado para conectar a los actores de la movilidad sostenible, generar oportunidades y nuevos modelos de negocio y  presentar las últimas innovaciones de los diferentes sectores presentes en esta feria, que en su pasada edición registró la participación de 5.616 asistentes y 13.000 profesionales en línea de 16 países. Así mismo, contará con la plataforma LIVE Connect, en la que conectar con la comunidad digital de la movilidad sostenible de todo el mundo.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img