spot_img
lunes, marzo 4, 2024

Últimos Posts

GESTIÓN 2015 DE ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE SPA TERMAL

El año 2015 fue un buen año para la Asociación Venezolana de Spa, Termalismo y Talasoterapia AVESPA, tanto en Venezuela como su proyección desde México para toda Latinoamerica por medio de La Asociación Latinoamericana de Spa y desde España para el resto de Europa por medio de TERMATALIA fomentando el Turismo de Salud y Bienestar 
Agradeciendo la intención visionaria de incluir a Venezuela en ALSPA por parte del Dr. Ramón De la Rosa, el Licenciado Antonio Arredondo, la Dra. Patricia Hernandez miembros fundadores, a la junta directiva y a todo los integrantes de la familia ALSPA quienes solidariamente nos han apoyado incondicionalmente para impulsar el sector Spa de salud y bienestar en nuestro país. 
La presidenta de AVESPA y delegada de la Asociación Latinoamericana de Spa ALSPA Ana Fernandez, acudió una vez mas a la EXPO SPA  2015 en la ciudad de México D.F. en el mes de Mayo, en el evento mas importante de latinoamerica de la industria spa, donde tuvimos cita expertos de todo el mundo, empresas, proveedores de productos y servicios spa, con 6500 de visitantes.
La Inauguración estuvo a cargo del Lic. Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal de México, además de la participación y presencia de los Delegados de la Asociación Latinoamericana de Spa en Perú, Venezuela, Colombia, Oaxaca, Quintana Roo, Mérida, Nuevo León, Estado de México y otros.
Por SECTUR el Lic. Francisco Maass Peña Subsecretario de Calidad y Regularización reafirma el compromiso de seguir trabajando con la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE SPA en el diseño del SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN TURÍSTICA en el subsector SPA.
Se llevaron a cabo tres congresos, El Curso Introducción al Negocio del Spa, El Congreso Internacional Spa Médico, el Curso Certificación Spa Management impartido este año por Zahira Coll-Buell, también la segunda edición del Congreso de Masaje y Terapias Alternativas Organizado por la Asociación Latinoamericana de Spa en conjunto con el Consejo Internacional de Masaje.
 
La Organización Expourense, a través de su Director Don Alejandro Rubín Carballo, quien es Presidente de la Firma TERMATALIA, en el mismo evento de Expo Spa 2015,designa a la Presidenta de AVESPA Ana Fernandez, como su delegada en Venezuela, lo cual nos llena de gran regocijo, dándonos la oportunidad de pertenecer a esta gran familia de 39 nacionesque hace el puente termal y talaso, para un turismo de bienestar y longevidad entre América Latina y Europa.
En el mes de Septiembre AVESPA y su presidenta, ya como delegada hacen digna representación, en el centro de eventos de Ourense Expourense Galicia, en la única Feria Termal de España TERMATALIA,  donde Venezuela se posiciona entre los grandes, de los cuales se adquieren conocimientos en los cursos pre y post congreso, acerca de las diferentes tipologias del agua Talasoterapia, Termalismo, Spa y Aguas de Bebidas, los cuales se pondrán en practica en nuestro país, con la ayuda de expertos, que están dispuestos mediante acuerdos, a difundir los mismos.
En un espacio ferial de 12000 m3 concurrieron 239 expositores,1450 coexpositores, 10800 visitantes. 
Los asistentes pudieron contaron con la oportunidad de una: 

Bolsa de contratación Turística , 
Misión de Agencias de Viajes , 
Foro de Inversores, compartieron sus experiencias en un 
Encuentro de Políticas Publicas de Termalismo, para finalmente asistir a Curso Básico de Termalismo 1 Pre Termatalia 2015 y Curso Básico 2 Post Termatalia 2015 
Taller Procedimientos Faciales Mínimamente Invasivos, 
Curso de Hidrosumiller Nivel 1 y 2, 
Cata Internacional de Aguas, 

Rutas Termales Transfronterizas : 
Termas de Chaves Portugal
Balneario de Vidago Palace Hotel Portugal
Verín España.
Ruta Ribeiro Termal:
Balneario de Cortegada
Balneario de Arnoia
Balneario de San Clodio
Balneario de Berán
Balneario de Laias
Ruta Compostela Cultural y Termal:
Ciudad de la Cultura y Catedral (Santiago de Compostela)
Hotel Balneario de Compostela (Santiago de Compostela)
 
Capitulo Extraordinario de la Orden del Camino de Santiago
En la 15 edición de TERMATALIA la Fundación de la Orden del Camino de Santiago
promovió capitulo extraordinario en la ciudad de Ourense, con el fin de ordenar nuevas damas y caballeros cuya labor profesional esta estrechamente vinculada a la promoción del turismo y termalismo desde distintos puntos geográficos celebrado el 26 de septiembre del 2015 en Allariz Ourense Galicia España
 
Seguidamente en Noviembre Avespa viaja una vez mas, hasta Cancun Quintana Roo México, su Presidenta Ana Fernandez como delegada de ALSPA asiste al Congreso Internacional de Spa del Caribe 2015, dando ponencia de la INICIATIVA DE CERTIFICACIÓN SPA EN VENEZUELA en compañía de la Catedrática Gineco Obstetra Dra. Cely Mora cuya magistral ponencia fue Gineco Estética un Valor Agregado en el entorno del Turismo de Salud, con excelente aceptación por lo novedoso del tema en el país anfitrión.
Mediante acuerdos con los asociados e instituciones tramitar pasantías para promover los estándares internacionales en el área del sector spa para ampliar el Turismo de Salud y Bienestar.
Mediante la comunicación que mantenemos con el Ministerio de Turismo, a través del Vice Ministro de Turismo Internacional Ali Ernesto Padrón Paredes contamocon su apoyo, impulsando y desarrollando una plataforma del sector Spa, Termalismo y Talasoterapia, para brindar un turismo de salud y bienestar de calidad. 
 
Cerrando el año de labor, en el mes de Diciembre nos trasladamos al estado Nueva Esparta Isla de Margarita, donde designamos por su encomiable labor y desempeño como delegada de AVESPA, a Jhenny Parada Gerente del Spa Thalasso La Samanna, con quien visitamos a todos los spas de las cadenas hoteleras, para invitarlos a que formen parte y sean miembros de La Asociación Venezolana de Spa, la cual abarca el Termalismo y la Talasoterapia, para un completo englobe de un Turismo de Salud y Bienestar.
Al mismo tiempo se llevo a cabo reunión con el señor Jose Yapur de la Camara de Turismo del Estado Nueva Esparta, siendo muy positiva la propuesta de AVESPA, contamos con su respaldo para consolidarnos en el estado.
Es de hacer notar la buena receptividad que obtuvimos de las gerencias, en los establecimientos visitados, donde mostraron interés y satisfacción por la iniciativa de fomentar el sector spa. 
 
Cordialmente los invitamos a que se afilien a la Asociación Venezolana de Spa, Termalismo y Talasoterapia AVESPA, para que disfruten de los beneficios como miembros en nuestros eventos en Venezuela y en la próxima EXPO SPA en la ciudad de México D.F. en fecha del 27 al 30 de Mayo 2016 y en La 16 Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar TERMATALIA en Arteaga Coahuila México el 29 de septiembre y 1 de Octubre 2016.
 
Ana Isabel Fernández Delgado
Presidenta de AVESPA
Delegada de la Asociación Latinoamericana de Spa ALSPA México
Delegada de Termatalia España 

Latest Posts

No puedes perderte