9.7 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Últimos Posts

GENERA MÉXICO analiza la innovación en el sector de la Energía

Durante la Jornada, se anunció la primera edición de la Feria GENERA MÉXICO, que se celebrará en Monterrey, del 7 al 9 de noviembre de 2023

Madrid, 11 de noviembre de 2022.- El pasado 10 de noviembre, el Recinto Ferial del Centro Internacional de Negocios Monterrey, CINTERMEX, de la ciudad mexicana homónima, acogió la Jornada GENERA MÉXICO, donde expertos en materia energética compartieron experiencias y perspectivas sobre el sector a nivel internacional. Organizada conjuntamente por IFEMA MADRID – organizadora también de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, de larga tradición en España-, y CINTERMEX, la Jornada sirvió de marco para anunciar la primera edición de la Feria GENERA MÉXICO, que se celebrará en este mismo espacio, del 7 al 9 de noviembre de 2023.

En el encuentro, que contó con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCVM),. se debatió sobre el presente y futuro del sector de energía en México, con la vista puesta en potenciales inversores, procedentes de los mercados de mayor interés, y con la participación de organismos como la Cámara Española de Comercio; la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica; la Unión Española Fotovoltaica; la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética; el Grupo Caraiva & Pech Consultores; CE Neutral; CO2 Neutral; ESRON; Naturgy; Acciona y la Dirección de Fomento Energético y Minero de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

En la Jornada de GENERA MÉXICO, se profundizó en los aspectos más relevantes del sector energético de México, con especial énfasis en las alternativas de energía limpia, la eficiencia energética y la innovación en electromovilidad.

Así, Enrique Giménez, de la Cámara Española de Comercio A.C., abordó los desafíos que enfrenta el sector eléctrico mexicano; José Donoso, Director de la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, y Jait Castro, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, AMIF, intercambiaron perspectivas sobre el panorama energético de España y México, y Ramsés Pech, del Grupo Caraiva y Pech Consultores, señaló en su conferencia ‘Transición energética – Cambio sin comprensión’ las oportunidades que disfruta México frente al futuro del sector a corto y mediano plazo.

Cómo estructurar proyectos de movilidad eléctrica, especialmente de ámbito público, fue el interrogante revelado por Andrei López, de CE Neutral, durante esta jornada; Andrea de la Garza y Alma Barrera, de CO2 Solutions, profundizaron en la medición adecuada de la huella de carbono creada por las empresas mexicanas. La norma ISO 50001 – 2018 y su implicación en los sistemas de Gestión de la Energía (SGEn) fue el tema que eligió Francisco Luna Rodríguez, de ESRON, para acercarse al público especializado que acudió a las instalaciones de CINTERMEX para disfrutar de este lanzamiento.

La mesa de debate sobre eficiencia energética y sus perspectivas en México contó con la participación de Gustavo Barrera Pages, de Naturgy; Hendrick Muñoz, de la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER); Ricardo Velázquez, de Acciona, y Eduardo Sánchez, de Fomento Energético y Minero de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

La Directora Comercial de CINTERMEX, Lisette Sierra, expresó su satisfacción por la convocatoria de esta Jornada, que contribuye a conocer los retos a los que se enfrenta en un futuro próximo el sector energético, al tiempo que ofrece a las empresas las claves para poder mejorar sus procesos. Asimismo, Sierra destacó que esta Jornada constituye “el mejor anticipo de la Feria GENERA MÉXICO 2023, que con la colaboración de nuestros socios de IFEMA MADRID, contribuirá a la dinamización  de nuestra industria!”.

“Pretendemos que GENERA MÉXICO se constituya como el principal foro de debate en torno al sector de la energía en México y en un lugar de encuentro profesional  donde compartir conocimiento y experiencias,  y donde generar negocio y nuevos canales de  desarrollo”, señaló Jaime de la Figuera, Director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID. “Con Genera México queremos traer a este país, con el que tantos lazos nos unen, un modelo de éxito en España, y contribuir al impulso de una industria que goza de buena salud”, concluyó.

La próxima cita del sector será en la Feria GENERA MÉXICO – del 7 al 9 de noviembre de 2023-, que traslada a aquel país el modelo de éxito de GENERA, certamen que a lo largo de una trayectoria de más de dos décadas de celebración en España, se ha afianzado como la Feria de referencia para el sector en el sur de Europa. A GENERA MÉXICO 2023, se espera que acudan más de 4.000 profesionales de toda Iberoamérica, relacionados con el mundo de la eficiencia energética y las energías renovables.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img