9.7 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Últimos Posts

GENERA 2023 contribuirá a la divulgación científica y tecnológica con jornadas técnicas de CIEMAT

El Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable y La eficiencia como herramienta para la estabilización energética, serán las sesiones del organismo público

Madrid, 18 de noviembre de 2022.- La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2023, contribuirá a la divulgación científica y tecnológica con jornadas como las que coordinará el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, que además colabora en la organización del evento.

IFEMA MADRID organizará del 21 al 23 de febrero de 2023 la 26ª edición de GENERA. Una convocatoria que contará con el renovado apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

Para esa cita, el CIEMAT colabora con la preparación de las jornadas técnicas: “Presentación de las actividades del Plan complementario de energía en Hidrógeno Renovable” y “La eficiencia como herramienta de estabilización energética”, con las que contribuirá a la divulgación científica y tecnológica.

El Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y plantea acciones estratégicas que se llevarán a cabo de forma coordinada entre las comunidades autónomas que forman parte del programa y el CSIC en torno al Hidrógeno Renovable.

El programa de investigación está cogobernando y cofinanciado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas participantes y tiene como objetivo impulsar la energía y el hidrógeno renovable como una solución para la electrificación del sistema energético nacional, así como la descarbonización del transporte y la industria.

Esta jornada contará con la participación, además del CIEMAT, del Centro Nacional de Hidrógeno y de distintas Comunidades Autónomas que aportarán una visión territorial al problema.

La jornada sobre la eficiencia energética abordará su papel como herramienta imprescindible para alcanzar una estabilidad en los flujos energéticos actuales, las múltiples perspectivas que tiene, así como aspectos relacionados con la educación, la industria, la movilidad o las ciudades, contando con experiencias en proyectos regionales, nacionales y europeos.

El CIEMAT, focalizado principalmente en los ámbitos de la energía, el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos, tiene como líneas de actuación el estudio, desarrollo, promoción y optimización de las distintas fuentes de energía; el estudio de su impacto en el medio ambiente; el desarrollo de nuevas tecnologías; la física de altas energías y la biomedicina.

El organismo público, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación, trabaja estrechamente con otros centros nacionales de I+D+i, instituciones, universidades y empresas del sector del país con el fin de transferir los conocimientos y la tecnología que se han generado, y con ello apoyar y ayudar al impulso de la innovación y al cambio del modelo económico basándose en el conocimiento.

La actividad I+D+i realizada por el CIEMAT se enmarca en el ámbito nacional e internacional como es la participación en los programas de la Unión Europea (UE) y la cooperación con organismos intergubernamentales y centros de investigación de otros países, especialmente con Iberoamérica y la cuenca mediterránea.

La I+D+i se complementa con las actividades de formación, de transferencia de tecnología, la prestación de servicios técnicos y el asesoramiento a las distintas administraciones y la representación de España en diversos foros internacionales.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img