9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Se dieron a conocer los ganadores del Argentina Wine Awards 2015

(Argentina).- En la premiación desarrollada un nuevo año en Mendoza, se entregaron 14 Trophies y 19 medallas de oro entre las 143 bodegas con unas 669 muestras que participaron. Tras la minuciosa degustación realizada por las doce juezas internacionales y las ocho nacionales que cataron 669 muestras, se anunciaron los ganadores del Argentina Wine Awards 2015, certamen organizado por Wines of Argentina (la entidad responsable de posicionar la imagen del vino argentino en el mundo) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

En este caso, los máximos galardones -los Trophies- estuvieron divididos en distintas categorías divididas cada una, a su vez, en cinco rangos de precios. En la novena edición de los premios Argentina Wine Awards (AWA), que busca premiar tanto la calidad como los avances de la industria vitivinícola argentina, participaron 143 bodegas contabilizando un total de 669 muestras.

Argentina-Wine

A la ceremonia de premiación realizada en Bodega Trivento, asistieron alrededor de 300 personas entre bodegueros, enólogos, autoridades provinciales, directivos de organizaciones de la industria vitivinícola, integrantes del jurado y periodistas. En total se entregaron 14 Trophies y 19 medallas de oro. En la categoría “malbec” los Trophies fueron para: Septima Obra Malbec 2012, Bodega Septima; Riglos Quinto Malbec 2013, Bodega Riglos; Casarena Single Vineyard Malbec 2012, Casarena Bodega y Viñedos; Zuccardi Aluvional Vista Flores Malbec 2012, Familia Zuccardi.

En tanto que en la categoría “vinos espumantes” el premio Trophy fue para Ruca Malen Sparkling Brut NV, Bodega Ruca Malen. Los chardonnay recibieron este año dos trophies, que fueron otorgados a Finca La Escondida Reserva Chardonnay 2014, de Bodegas La Rosa; y Salentein Single Vineyard Chardonnay 2012 de Bodegas Salentein. Otro varietal premiado fue el Cabernet Franc: los trophies fueron entregados a La Mascota Cabernet Franc 2013, de Mascota Vineyards; y a Salentein Numina Cabernet Franc 2012, de Bodegas Salentein.

Argentina-Wine-Awards-2015

Los Trophies regionales se entregaron a: Valles del Norte: Serie Fincas Notables Tannat 2012, Bodega El Esteco. Valles de Mendoza: Decero Mini Ediciones Petit Verdot, Remolinos Vineyard 2012, Finca Decero. Valles de San Juan: Santiago Graffigna 2011, Bodegas y Viñedos Santiago Graffigna (40% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 30% Syrah). Valles Patagónicos: Special Blend 2010, Bodegas Del Fin Del Mundo (60% Cabernet Sauvignon, 20% Malbec, 20% Merlot). El AWA 2015 contó, como todos los años, con un seminario a cargo de los miembros del jurado internacional, que expusieron diferentes temáticas de interés como la evolución de sus respectivos mercados y la percepción de los vinos argentinos en los mismos. Además, se realizó una degustación de siete vinos seleccionados por ser sustentables en sus países. (diariobae.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img