9.7 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Últimos Posts

Galicia.- Ourense preparada para la celebración de Termatalia los días 29 y 30 de septiembre.

La ciudad gallega de Ourense está preparada  para acoger los días 29 y 30 de septiembre una nueva edición de Termatalia,  Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar,  que no se desarrollaba desde 2019 como consecuencia de la pandemia.

La feria está posicionada como  un ejemplo de cooperación público-privada en Iberoamérica, gracias al buen hacer de Expourense. 

Con su aceptación a formar parte de este proyecto, la Casa del Rey 

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados. Este hecho llevará un año más a la organización de Termatalia a hacer partícipes de este proyecto a distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas relacionadas con el sector del turismo de salud. 

Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. En lo que respecta a sus ediciones en América Latina, se han sucedido los reconocimientos y apoyos de los distintos estados y países que fueron sede. 

Después de la pandemia, se recupera el formato tradicional de la feria que incluye superficie expositiva y acciones formativas y reuniones de negocio. 

En las ediciones celebradas en América Latina (2012 Perú; 2014 Argentina; 2016 México; 2018 Brasil) Termatalia ha contado siempre con el apoyo de los principales agentes del turismo públicos y privados del país. La edición de 2018 en Foz de Iguaçu, estuvo presidida por el entonces ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lummertz.

Durante la edición de México en 2016, Termatalia fue reconocida por el Congreso de los Diputados del Estado de Coahuila. En la edición de Argentina en 2014 consiguió la declaración de Interés Turístico del Gobierno Argentino y la de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. En la  edición de 2012, celebrada en Perú, la feria consiguió también el reconocimiento de Feria Internacional por parte de Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Perú y también la Declaración de “Evento Turístico Nacional” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. 

En esta edición Termatalia acogerá el Congreso Internacional de Turismo Termal, las jornadas Técnicas Profesionales  y cursos especializados de capacitación profesional. Además, habrá  Rondas de Negocios entre Proveedores y Distribuidores,  workshop con Operadores Turísticos, una cata Internacional de Aguas, Rutas Termales, Bar de Aguas y World Coffee Challenge.

Termatalia será sede en esta edición del Primer Concurso Internacional de Café Tostado en Origen, el World Coffee Challenge, un evento que pone en valor a los productores de café y que reunirá en la ciudad gallega de  Ourense a caficultores de distintos países con el objetivo de promocionar la calidad del café tostado en origen, un producto que promueve la sostenibilidad y la ética comercial. Se celebrará de forma paralela y complementaria a la feria en los días 29 y 30 de septiembre 2022.

Se trata de un concurso organizado por la start-up francesa “alternative.cafe”, que aboga por un nuevo modelo de café “de la planta a la taza”. El World Coffee Challenge reunirá durante 2 días a los mejores productores de café de América del Sur y Central, África, Asia y Oceanía. 

El objetivo principal de este concurso es acercar al productor y al consumidor, educando a éste para que aprecie las cualidades organolépticas de los cafés tostados en origen y la diversidad de los terruños cafeteros.

También, busca el ayudar a los productores a comunicar y comprender las expectativas del mercado; fomentar iniciativas locales que promuevan la calidad y mejores prácticas sociales y ambientales, así como  crear conciencia sobre el interés de las designaciones geográficas en los territorios cafetaleros para proteger el producto procesado localmente. 

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img