FUERZA LABORAL APOYA PROMOCIÓN DE BAÑOS

Empleados del Hotel Luna Volcán

Jimena Sánchez, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Luna Volcán, informa que en el pasado mes de octubre, en una reunión con el personal que labora en esta empresa, una de las marcas hoteleras  bandera de Baños,  concientizó a sus compañeros de trabajo, sobre la importancia de  promocionar Baños de Agua Santa, labor que está empeñada  la Sra. Carmen Luna Fiallos, propietaria del hotel y Presidente de la CAMTUR, por lo que propuso que todos los empleados colaboren con el 1% de su sueldo mensual, para con esos recursos económicos,  promover en mayor medida el turismo a Baños, colaboración a la que todos, de manera unificada accedieron sin dudarlo.

Este es un hecho sin precedentes en el turismo de Ecuador. Dado que los gastos de mercadeo siempre se han dejado al propietario del negocio o en ciertos municipios, el departamento de turismo, apoya con algo de promoción del destino. Pero es la primera vez que se sabe que Empleados de una empresa turística, voluntariamente aporten a la promoción de la ciudad, lo que videntemente repercutirá en más turistas y la llegada de ellos genera más empleos, lo que repercute en el bienestar de toda la población.

En respuesta al generoso aporte de los colaboradores del Luna Volcán, la Cámara de Turismo de Baños, a cada uno de los aportantes, les entregó Tarjetas Personalizadas de Descuentos en los negocios afiliados a la CAMTUR. Lo que, a su vez, representa un beneficio económico mucho mayor para los empleados, que, en beneficios, reciben un monto muy superior al aportado, creando un círculo virtuoso que a más de traer más turistas, dinamiza la economía local.

Lorena Velásquez, Directora Ejecutiva de CAMTUR, explica que la reciprocidad es un valor invaluable muy común en la sociedad baneña, y que toda la nómina del Luna Volcán, que es de 84 los trabajadores, representa un aporte significativo de  $376,78. Mensuales;  y que la entrega de tarjetas de descuentos, es de mayor beneficio que el aporte, porque los $4,48 uds que aportan, fácilmente lo recuperan en una sola compra que realicen en uno de los locales afiliados a la Cámara, y que la tarjeta la tienen de forma permanente, por lo que los descuentos continúan vigentes, siendo un beneficio económico de mucha valía para los empleados y su familias.

CAMTUR invita a todas las personas que sean empleadas en empresas de Baños, que conversen con sus compañeros para aportar mensualmente el 1% de su sueldo en la promoción turística de nuestra ciudad, y a cambio recibirán la Tarjeta de Beneficios que es de gran ayuda para las familias de Baños.

Porque todos nos beneficiamos del turismo. ¡Viva Baños Unido!