Frescobaldi, elegida bodega del año para 2020

Frescobaldi
  • Gambero Rosso, el grupo editorial italiano especializada en vinos y gastronomía, resaltó el minucioso trabajo de la familia Frescobaldi que cuenta con 30 generaciones y siete siglos de historia en la viticultura italiana.

Bogotá, noviembre 2019. Gambero Rosso, una de las renombradas revistas italianas, especializadas en gastronomía y vino, reconoció en su última edición a Frescobaldi como la ‘mejor bodega para 2020’. El reconocimiento fue otorgado a la familia de viticultores toscanos más antigua de Italia, por su estratégico plan de trabajo en las más de 1.200 hectáreas que componen los seis campos Frescobaldi.

“Otorgamos el premio de ‘Bodega del año 2020’ a Frescobaldi por la manera como lograron una mezcla ideal entre la tradición con la innovación y visión estratégica, por su incesante búsqueda de la excelencia absoluta y la minuciosa atención a los detalles, desde la selección de la calidad de las uvas hasta los diseños de las etiquetas», puntualizó Marco Sabellico, editor de la Guía Gambero Rosso.

Frescobaldi y la Toscana

La historia de la familia Frescobaldi nace hace más de mil años y está muy ligada con la antigua Toscana, debido a que en épocas medievales la familia ejerció su influencia como banqueros y durante el renacimiento se convirtieron en patrocinadores de importantes obras. Con el pasar del tiempo fueron encontrando una pasión por los vinos y eso llevo a la familia a explorar el mundo vitivinícola al cual pertenecen hace más de 700 años.

La familia Frescobaldi se ha caracterizado por combinar tradición, experiencia e innovación para garantizar la excelencia de cada uno de sus vinos.

“El nombre Frescobaldi conlleva la responsabilidad de cultivar y promocionar  lo mejor de la diversidad italiana, esto quiere decir que nuestros esfuerzos están dirigidos a ser el fabricante de referencia en la Toscana para los vinos prestigiosos, dedicados exclusivamente a exaltar la diversidad de sus terroirs”, manifestó Lamberto Frescobaldi presidente del grupo Frescobaldi.

Frescobaldi siempre ha centrado sus estrategias en la singularidad del suelo italiano, pues la Vid que se da en la Toscana se beneficia de un clima contrastante entre lluvias regulares de la primavera hasta el comienzo del verano con la temperatura precisa para que la uva se madure libremente.

En Colombia, Frescobaldi es representado por Casa Pedro Domecq, con etiquetas como Danzante Pinot Grigio y Chianti, Castelgiocondo, Castiglioni Chianti y Nipozzano Reserva, entre otros.