10 fotos destacadas del concurso de Fotografía Nat Geo Traveler 2015

(Global).- La 27a National Geographic Traveler Photo Contest se inauguró este 7 de abril y ya ha habido una gran cantidad de entradas increíbles. Las categorías oficiales incluyen: Retratos de viajes; Escenas al aire libre; Sentido de lugar; y momentos espontáneos. Nuestros amigos de National Geographic tuvieron la amabilidad de dejarnos compartir una galería de presentaciones notables las cuales aún están abiertas para los fotógrafos viajeros hasta el 30 de junio de 2015. Haz clic aquí para enviar tu propia foto a la National Geographic Traveler Photo Contest 2015. Los premios incluyen:

1er premio: Un viaje de ocho días de National Geographic Foto Expedition: Costa Rica y el Canal de Panamá con pasajes aéreos para dos
2º premio: Un viaje de seis días de Nacional Foto Geographic Expedition: la Fauna del invierno en Yellowstone para dos
3er premio: Un crucero de seis días de Schooner American Eagle y Patrimonio para dos

1. Frozen in Time: Shane Wheel / National Geographic Traveler Photo Contest

03-frozen-in-time

Cueva de hielo en el glaciar Vatnajokull en Islandia.

2. Cuando las condiciones son adecuadas: Lee Scott / National Geographic Traveler Photo Contest

07-when-conditions-are-right

Las olas gigantes convergen y saltan juntas a lo largo de la costa Napali de Kauai. Un comienzo de temporada al noroeste y la posición del sol de otoño hizo esta foto posible, pero lo que realmente hace especial para mí es el pájaro que vuela en la esquina del marco. Este pequeño momento de la vida, añade el equilibrio a la imagen y me recuerda que lo mundano a menudo hacen lo espectacular.

3. Rinocerontes blancos: Stefane Berube / National Geographic Traveler Photo Contest

10-white-rhinos

La noche antes de esta foto, probamos todos los días para obtener una buena foto del rinoceronte blanco en peligro de extinción. Merodeando por la hierba con cuidado tratando de permanecer a 30 pies de distancia para estar seguro, no me proporcionaba la foto que yo esperaba. En la mañana, sin embargo, me desperté con tres rinocerontes pastoreando en frente de mí.

4. JalMahal durante la salida del sol: Ravikanth Kurma / National Geographic Traveler Photo Contest

04-jal-mahal-during-sunrise

Hermosa vista de Jalmahal durante el amanecer. Quería capturar el palacio y otras dos estructuras de agua también en el marco. Es por eso que he utilizado una lente ultra de gran angular para capturar este marco. No muchos turistas visitan el lugar en la madrugada, por lo que la ubicación es tranquila por la mañana. Los lugareños visitan el lago en la mañana y alimentan a las palomas y peces en el estanque. Estas palomas las  utilicé para llenar.

5. Ocean World: Chris Schmid / National Geographic Traveler Photo Contest

02-ocean-world

Vista de pájaro de un surfista en la famosa playa de Praia Mole situado en Florianópolis, Brasil. Esta imagen ha sido realizada con la ayuda de un dron.

6. Tribal Make-Up Artist: S. Ram / National Geographic Traveler Photo Contest

08-tribal-make-up-artist

Tomado en un pueblo en el valle de Omo de Etiopía. Los Karo son famosos por su cultura del cuerpo-pintura. Lejos de la plaza del pueblo lleno de gente, he encontrado este «artista de maquillaje» que se centraba en la aplicación de maquillaje en una mujer joven. La mirada enfocada calma del artista contrasta con el nerviosismo – tal vez no tan seguro acerca de los resultados (o por mi cámara)

7. Colores de la Tierra: Maja Bednas / National Geographic Traveler Photo Contest

05-colours-of-earth

La gente en los barrios de tugurios de Dharavi en Mumbai trabajan duro, la producción de artículos en su mayoría reciclados y cerámica. La postura de estas dos mujeres en la tienda de cerámica local, tomando un breve descanso para la conversación, mientras que los colores de sus saris se mezclan perfectamente con el paisaje.

8. Luz pasada en Godafoss, Islandia: Ed Graham / National Geographic Traveler Photo Contest

09-last-light-on-godafoss-iceland

Tuve un trípode establecido en la cascada de Godafoss en Islandia el mes pasado. Utilicé un filtro ND 10 para capturar el movimiento del agua como la puesta de sol en la distancia.

9. Acampar en el trampolín: Matthew Saville / National Geographic Traveler Photo Contest

06-camping-on-the-diving-board

Como la tecnología se encoge en el mundo que nos rodea, se hace más y más difícil de encontrarnos a nosotros mismos verdaderamente perdidos en el aire libre. Esto hace que esos momentos y escenas particulares sean mucho más especiales. Cómo llegar a la Junta de buceo era todo un reto, ya que no hay rastro oficial. Para cualquiera que esté dispuesto, cuidadoso y respetuoso de la naturaleza, la recompensa es una de las vistas más impresionantes de todo Yosemite.

10. Iluminando la noche: Manish Mamtani / National Geographic Traveler Photo Contest

01-lighting-up-the-night

Yo estaba en el parque nacional de los arcos para tomar fotos de noche, pero las nubes se movieron. Esperé durante unas 2 horas en el coche y, finalmente, el cielo se despejó y me dieron esta imagen. (twistedsifter.com)

#NacidoparaViajar