spot_img
viernes, abril 19, 2024

Últimos Posts

FITUR 2024: Oaxaca exhibe su naturaleza privilegiada y su legado cultural

El estado de Oaxaca participará del 24 al 28 de enero en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid, España, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco.

Informó que bajo la marca “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo estatal llevará a cabo una labor de promoción turística para visibilizar y poner en valor el legado cultural y la oferta turística de uno de los estados más representativos de la esencia de México.

Pineda Velasco destacó que, en el marco de esta feria, se mantendrán reuniones y encuentros de promoción con las y los principales actores, agentes y medios del sector turístico para continuar con la estrategia de promoción turística en uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel internacional.

Con la presencia de Oaxaca, uno de los principales objetivos – dijo- es incrementar la atracción y afluencia de turistas internacionales, por lo que se proyecta el posicionamiento de la entidad con mercados potenciales como Colombia, Reino Unido y España.

Resaltó que Oaxaca mostrará a las y los asistentes sus encantos, que pueden disfrutarse en sus múltiples municipios que destacan por albergar culturas milenarias. El miércoles 24 de enero, a las 16:00 horas tendrá lugar en el stand de México una presentación sobre el destino Oaxaca donde se dará a conocer el destino al sector turístico a través de demostraciones artesanales, muestras y degustaciones de la gastronomía tradicional y el mezcal, así como los trajes regionales y la proyección de material audiovisual.

FITUR

 

En este sentido, la funcionaria señaló que una de las actividades destacadas durante el encuentro, será la develación de obras de arte popular oaxaqueño el miércoles 24 en la Embajada de México en España, para mostrar el legado artesanal, y abordar la importancia que tiene para la entidad preservar las técnicas y tradiciones de las comunidades.

Asimismo, se realizará la promoción de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido como destinos con una riqueza inigualable integrada por zonas arqueológicas, museos, paisajes naturales y un sinfín de festividades.

Indicó que se difundirá la grandeza de los Pueblos Mágicos y su primer Barrio Mágico, Jalatlaco; las Rutas Turísticas, Áreas Naturales Protegidas, sitios históricos, destinos de playa y las celebraciones más grandes de la entidad como la Guelaguetza.

Entre otras actividades, dijo la entidad tendrá presencia como destino invitado en la presentación y almuerzo de “Nayarit: El México por descubrir”, el jueves 25, en la que continuarán las acciones de promoción de Oaxaca en asociación con diferentes entidades del país, para dar a conocer las novedades turísticas del destino.

Publicado originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte