9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

FITUR 2015, en concordancia con los mercados turísticos emergentes

(España).- El certamen dará a conocer las novedades de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015 organizada por IFEMA, celebrará su 35ª edición en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, con una amplia presencia internacional. El certamen, cita emblemática en el calendario de la industria turística, volverá a acoger el mayor foro de negocio y promoción de turismo a nivel mundial, en el que se presentarán numerosos proyectos enfocados a dinamizar la gestión del sector.

La feria impulsará el mejor de los escenarios expositivos, donde ofrecerá a sus participantes un espacio único para la promoción y comercialización de sus últimos productos turísticos, además de contar con área encaminada a mejorar la competitividad de la industria turística gracias a un completo programa de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades.

En este sentido, y entre las propuestas más innovadoras, se presentará FITUR KNOW HOW & EXPORT, promovido por FITUR, ICEX y SEGITTUR, una sección especializada que permitirá a las empresas turísticas mostrar sus soluciones más innovadoras en materia de gestión turística integral y proyección exterior. Por otro lado, destacan FITURTECH, que seguirá apostando por la próxima generación del turismo para responder a la demanda de los viajeros y dar a conocer sus propuestas más novedosas en el ámbito tecnológico, así como en el terreno de las aplicaciones turísticas, y la sección monográfica FITURGREEN, que centrará su atención en las políticas de sostenibilidad, prestando especial atención al ahorro energético y la eficiencia en la gestión hotelera y turística.

fitur-ferias-turismo

Estas dos últimas jornadas están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, en colaboración con FITUR y la OMT.

Asimismo, en esta edición de FITUR se convocará nuevamente el foro de inversiones y negocios INVESTOUR África- organizada colectivamente con Casa África y la OMT-, orientado a promover el turismo sostenible en África, ofreciendo una plataforma que facilite el diálogo sobre nuevas oportunidades empresariales y de cooperación entre representantes del turismo africano y potenciales inversores/socios españoles.

En continuidad con esta línea, la feria también proporcionará un espacio expositivo diferenciado para FITUR LGBT, que facilitará a los profesionales localizar la particular oferta y demanda turística del segmento GAY-LGBT. El espacio, que se convoca con la colaboración con Diversity Consulting.es, contará también entre otras propuestas con debates, foros, ponencias, mesas redondas y conferencias.

Nuevas secciones FITUR Shopping y FITUR Salud

fitur_salud-2

Junto a estas propuestas, y para dar luz a un mercado emergente desconocido, la feria estrenará en su 35ª edición la sección FITUR SHOPPING con el apoyo de Madrid Shopping Tour, una de las primeras compañías de Europa especializadas en turismo de compras. De esta manera, contribuirá en la consolidación de este nuevo sector, haciendo especial hincapié en el diseño, la creatividad y la singular experiencia que proporciona comprar en España con respecto a otros destinos.

Asimismo, surge FITUR SALUD, una iniciativa que nace gracias a la participación del cluster Spaincares, y que centrará su actividad en la potenciación del turismo de salud, un segmento en auge dentro del panorama turístico nacional. Para ello, dispondrá de un área particular donde acogerá las propuestas de las empresas participantes, así como la celebración de un foro de análisis, debates y un lugar para las reuniones y citas B2B. La 35ª edición de FITUR abrirá sus puertas para los profesionales del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, y durante el fin de semana -31 de enero y 1 de febrero- dará a conocer sus novedades y las “Escapadas FITUR” al público general. (caribbeannewsdigital.com)

 

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img