Fitur 2015 celebra su nueva edición con aumento de expositores y superficie expositiva

(España).- La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2015, se celebrará confirmando la pujanza del sector con un aumento del 12% en el número de expositores y del 4% de la superficie de exposición, incorporando como principal novedad dos nuevas secciones que buscan impulsar a los sectores de salud y compras, en una edición cuyo presupuesto global asciende a 10,5 millones de euros. Fitur 2015, que atraerá a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales, generará unos beneficios para la ciudad de Madrid estimados en más de 200 millones de euros.

Además, por primera vez en el marco de la feria, que arrancará en el Ifema de Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, se celebrará como antesala el Spain Global Tourism Forum, que un día antes analizará el impacto del turismo en la economía mundial. Del presupuesto global para la feria, que asciende a 10,5 millones de euros, un 30% se ha destinado a acciones de promoción internacional e invitación a compradores (agencias y touroperadores) de todo el mundo.

fitur-2015-spain

Fitur 2015, que coincide con los mejores datos del turismo de los últimos años, confirma la fuerte pujanza del sector en una edición que contará con 9.107 empresas representadas, procedentes de 165 países y regiones, lo que supone un crecimiento del 0,3% respecto al año anterior, con datos del 6 de enero y a falta de cerrar las últimas incorporaciones. El mayor crecimiento lo registra la participación directa en la Feria, los titulares de los stands que aumentan un 12%, con 686 expositores, mientras la superficie neta crece un 4%, con 56.233 metros cuadrados de exposición.

NUEVAS SECCIONES ESPECIALIZADAS.

La feria realiza una nueva apuesta por la diversificación de oportunidades de negocio y la competitividad y como novedad este año dedicará su propio espacio al turismo de salud y al turismo de compras, a través de sus dos nuevos programas ‘Fitur Salud’ y ‘Fitur Shopping’ que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales. Fitur Salud, organizado conjuntamente con el cluster Spaincares, quiere dar respuesta a un sector con grandes expectativas de desarrollo, ya que en España se prevé que alcanzará los 300 millones de euros de facturación durante 2015, cantidad que se duplicará hasta los 600 millones, en los siguientes cuatro años. En este primera edición, un total de 15 empresas del sector participarán en Fitur, dando a conocer su oferta en el Pabellón 8.

ifema-fitur-2015

Respecto al turismo de compras éste mueve anualmente, en Europa, del orden de los 13.500 millones de euros, unos datos que han movido a  impulsar la nueva sección de ‘Fitur Shopping’ organizada en colaboración con Madrid Shopping Tour, y que dará a conocer las propuestas de las 24 empresas que se han sumado a esta primera convocatoria.

La Feria reúne además otras áreas monográficas para facilitar el desarrollo de estrategias de negocio y promoción, con especial acento en las capacidades tecnológicas, de internacionalización y de sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos. A este respecto, el presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, aseguró que Fitur contribuye a fortalecer el tejido industrial español apostando por la calidad y competitividad y mejorando los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. (europapress.es)