9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

FIT Cuba potenciara el producto náutico teniendo a Italia como país de honor

(Cuba).- Llega una nueva edición de la feria de turismo más importante de la isla, la Feria Internacional  de Turismo, FIT Cuba que se llevará a cabo en Jardines del Rey, del 5 al 7 de mayo. Bajo el lema “35 años multiplicando experiencias”,  el evento potenciará el turismo náutico, mientras que Italia será el país invitado de honor. FIT Cuba, es el evento más importante para la industria turística cubana y tiene como objetivos fundamentales la promoción y el reforzamiento de los atributos del destino Cuba. La feria, de carácter profesional, constará de tres días de presentaciones, negociaciones, talleres comerciales y acciones de relaciones públicas.

La feria se desarrollará en el Hotel Meliá Jardines del Rey, del 5 al 7 de mayo, y tendrá a Italia como país invitado de honor. Al finalizar la feria, los profesionales participantes realizarán recorridos de familiarización por diferentes destinos turísticos de la isla; este año visitarán Camagüey, Santa Lucia, Holguín y Santiago de Cuba. FIT Cuba 2015 está dedicada al producto náutico, muy importante para la isla, que posee siete marinas internacionales, 40 centros internacionales de buceo, e importantes bases náuticas desde donde se puede practicar el buceo contemplativo, realizar paseos y excursiones, vida a bordo,  pesca deportiva y deportes acuáticos en diferentes puntos de playa.

cuba-turismo-nautico

Durante el año se celebrarán varios eventos náuticos que Cuba pretende potenciar, por su importancia y trascendencia internacional. Entre ellos se encuentran: FotoSub – Evento Internacional de Fotografía Subacuática, en los cayos Coco y Guillermo, del 29 de abril al 3 de mayo; el Torneo Internacional  de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, en Marina Hemingway, La Habana, del 25 al 30 mayo; ImaSub – Evento Internacional de Fotografía Subacuática, en María La Gorda, Pinar del Río, del 8 al 15 de junio; y el Torneo de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling; en los cayos Coco y Guillermo y en Jardines del Rey, del 5 al 10 de octubre.

En el norte de la oriental provincia cubana de Ciego de Ávila, muy próximo a “El Canal Viejo de las Bahamas” (uno de los corredores marítimos más importantes de esta área), se localiza el que es considerado como uno de los destinos de más dinámico crecimiento en el sector turístico del cubano: Jardines del Rey.

FITCuba-2014

Los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande poseen una auténtica belleza original que linda con lo extraordinario. Paisajes tropicales que motivan a quienes los visitan; insólitos fondos marinos; sus más de 40 kilómetros de playas de finas arenas blancas de origen coralino, tranquilidad imperturbable y un servicio de exclusividades, son una invitación expresa para disfrutar de unas vacaciones excepcionales y el resumen de estas islas e islotes bañados por el Atlántico.

En la plataforma que bordea los cayos y en el interior de estos islotes, la belleza y variedad de la flora y la fauna es atractivamente significativa y favorable para los amantes del submarinismo, el senderismo y la observación de aves que está representada por más de 200 especies, y donde habitan una de las colonias de flamencos rosados más importantes del Caribe. Debido a estos dones naturales, riqueza y conservación, Cayo Coco y las islas aledañas, pertenecen a la Reserva de la Biosfera Buenavista. A las excelentes condiciones para las actividades náuticas, en Jardines del Rey se añade la pesca deportiva y el Kitesurf, prácticas beneficiadas por el alto grado de conservación de los ecosistemas marinos y terrestres del área. (hostnews.com.ar)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img