9.7 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Últimos Posts

FIPETUR desarrolla con éxito en DATE 2022, su Asamblea Institucional

PUNTA CANA.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) ha celebrado su Asamblea Institucional  en el marco de la  feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), y ha iniciado en el salón Puerto Plata del Centro de Convenciones de Barceló Bávaro Palace.

Al encuentro se ha convocado a los líderes del periodismo turístico iberoamericano procedentes de España, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, México, Argentina y República Dominicana  en su condición de ejecutivos del Fórum, con un programa educativo de dos actividades y una parte institucional para presentar informes de la labor, aprobar los estatutos internos y renovar su directiva.

La reunión ha incluido un sorpresivo reconocimiento de la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET) al presidente del Fórum, quien agradecido el homenaje que le congratula por su conducción de dos años  prorrogados por la Pandemia Covid a tres. Corresponde ahora a los directivos del Forum elegir la nueva directiva y aprobar los estatutos para consagrar un proceso de fortalecimiento institucional.

El programa de la asamblea de FIPETUR en DATE 2022 incluye dos actividades educativas:

PANEL: “Turismo, Comunicación y la Revolución del Conocimiento”, que será encabezado por el profesor Rafael Santos, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),

Panel  “Posicionamiento Actual y las Perspectivas del Turismo de Reuniones”:

Panelistas:

  • Arnaldo Nardone, declarado por el Consejo Mundial de la Industria de Reuniones como el profesional más influyente del mundo en este segmento del turismo. Panelista principal.

Otros panelistas:

  • El periodista Marcelo Risi, director de comunicación de la Organización Mundial de Turismo (OMT)y profesor de la Universidad Complutense de Madrid;

 

  • El periodista, Ignacio Vasallo, vicepresidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) experto en marketing turístico y conferencista internacional;

 

  • La periodista Dalma Díaz Pinto, vicepresidente de relaciones internacionales de FIPETUR y presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), además de embajadora de World Food Travel y presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Turismo de Chile.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img