9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

Festuris va a exigir comprobante de vacunación oficial para acceso al evento

Reglas siguen determinación del Gobierno de Rio Grande do Sul y municipio de Gramado

Siguiendo la marca de 2020, en que el Festuris – Feria Internacional de Turismo de Gramado fue la primera feria de negocios turísticos de América Latina a ser realizada presencialmente desde el inicio de la pandemia, teniendo rigurosos protocolos sanitarios de acuerdo con los gobiernos municipal y estadual, la 33ª edición cuenta con novedades con relación a las nuevas determinaciones sanitarias del Estado y municipio.

La nueva determinación para 2021 es de que será obligatoria la presentación del comprobante de vacunación oficial conforme calendario de inmunización de Rio Grande do Sul. El organigrama determina que las personas mayores de 30 años deberán estar con la segunda dosis recibida hasta el 1° de noviembre. Para tener acceso al evento los días 4, 5 y 6 de noviembre, la comprobación se dará vía Aplicación Conecte Sus o libreta  de vacunación impresa, o libreta sanitaria de inmunización internacional.

La organización del evento informa que la ausencia de la comprobación de libreta de vacunación impresa o digital, impedirá el acceso del participante a la feria. De acuerdo con el Decreto Estadual 56.120, sancionado el 1° de octubre, los testes RT-PCR o antígeno negativo, no sustituyen la comprobación oficial de la inmunización. Sin embardo, aquellas personas que no concluyeron el proceso de vacunación conforme el Calendario de Rio Grande do Sul por motivo de enfermedad, deben presentar atestado médico certificando el impedimento de la inmunización contra Covid-19 y entonces así, podrán tener el acceso a la feria liberado.

Además de eso, las otras reglas son similares a las del año pasado, como por ejemplo; control de acceso, conforme decreto, para evitar aglomeraciones, monitores para fiscalización  de cumplimiento a los protocolos, test  para los trabajadores, obligatoriedad de uso de barbijos tapaboca, utilización de alcohol en gel, control de temperatura, distanciamiento controlado e higienización del local.

El Festuris ocurre del 4 al 7 de noviembre y pretende alcanzar el máximo de 10 mil inscriptos en un espacio de 22 mil metros cuadrados. “A ejemplo de 2020, la salud será nuestra cuestión prioritaria. El Gobierno de Estado, muy empeñado, viene encontrando alternativas para flexibilizar la realización de más eventos. A ejemplo del año pasado, seguiremos con protocolos y orientaciones del Estado. Pedimos la colaboración de todos para el éxito del evento y el control del virus”, comenta Eduardo Zorzanello, CEO del evento.

Sobre el Festuris

Teniendo como Estado y Ciudad anfitriones, Rio Grande do Sul y Gramado, respectivamente, en este año, el Festuris ocurre del 4 al 7 de noviembre, y cuenta con la Red Laghetto como hotelería oficial, Gramado Receptivo como agencia oficial, Azul y Gol son las compañías aéreas oficiales, Brocker es el transporte oficial, Planalto es el transporte terrestre oficial y Prudente es aliado oficial de Bioseguridad. El Festuris tiene el patrocinio oficial de CNC, Latam y apoyo del Ministerio de Turismo, BRDE y Sebrae.

En 2020 el Festuris Gramado fue la primera feria de negocios de turismo de América Latina a realizarse de manera presencial, desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Fueron 5 mil inscriptos, 6 mil reuniones de negocios a través de aplicaciones digitales, 1,5 mil marcas en exposición en 25 mil m² de área.

Más informaciones sobre la 33ª edición, ingrese a :   festurisgramado.com.

Laura Gallas
Assessora de Imprensa | Comunicação
(54) 3286-3313 | (54) 999473317
laura@festurisgramado.com.br
www.festurisgramado.com
Rua Garibaldi, 308 – Sl. 201 – Gramado/RS

Latest Posts

No puedes perderte