FESTURIS será la primera Feria Presencial de Turismo de América Latina desde el inicio de la pandemia

El evento se realiza del 5 al 8 de noviembre, en Gramado, y pretende ser el escenario para la recuperación de la industria turística en Brasil.

Este año FESTURIS llega a su 32ª edición y está confirmado que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre, en los pabellones de Serra Park, en Gramado / RS. Aún con todas las dificultades enfrentadas durante la pandemia, la organización buscó en todo momento las condiciones necesarias para realizar el evento en persona. La feria contará con una serie de protocolos y tendrá la seguridad como prioridad.

Con la autorización del Gobierno de RS y el mantenimiento de su fecha, FESTURIS será la primera feria empresarial turística de América Latina en formato presencial desde el inicio de la pandemia. El evento pretende ser el escenario para la recuperación de la industria del turismo, que fue severamente afectada por Covid-19. Además, busca ser un modelo para las ferias que vendrán en el primer semestre de 2021.

Entre las medidas que se adoptarán en esta edición, FESTURIS trabaja con la reducción del número de participantes y un mayor espaciamiento entre stands. La organización estima la matrícula de 4.000 participantes para los dos días de la feria, pero el número de personas que circularán al mismo tiempo en el área de 25.000 m² será de 1.700, cumpliendo con los protocolos exigidos por el gobierno estatal.

FESTURIS ha confirmado grandes marcas y en esta edición tendrá aún más foco en la generación de negocios, a través de la programación obligatoria de reuniones en la App de FESTURIS. También se sigue reforzando la segmentación de la feria, con las siguientes áreas: Salud (centrada en servicios de salud y bioseguridad) y Green Experience (centrada en la sostenibilidad). Otros espacios del evento son Lujo, Bodas, Tecnología e Innovación, MICE, LGBT, Turismo de Negocios y Religioso.

Las inscripciones de viaje al evento son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web www.festurisgramado.com. Toda la información sobre la feria también está disponible en el sitio web.

Evento seguro

La organización FESTURIS presentó argumentos contundentes y consolidó alianzas para ser autorizada a realizar la edición presencial. Entre ellos, la asociación con Marcopolo Next a través de la plataforma de check-in seguro para la acreditación online de todos los participantes del evento, sin necesidad de contacto físico. Un moderno sistema que cuenta con lector de temperatura, verificación de uso de mascarilla, validador de acceso y gel de alcohol para evitar la contaminación por Covid-19.

Además, Immunizer Hoffmann también desinfectará las instalaciones del evento para evitar una posible contaminación. Y para respaldar los protocolos y buenas prácticas de bioseguridad, se encuentra en marcha el proceso de certificación de la feria “Covid Free” con el Instituto Brasileño de Excelencia en Salud (IBES).

Contenido

El Festuris Connection Meeting será un evento de contenido híbrido que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre, en el mismo lugar que la feria empresarial, en Serra Park. El evento es de pago y se puede seguir en persona (R $ 159) o en línea (R $ 99). Será una gran etapa de contenidos donde pasarán grandes nombres del turismo y otras áreas afines con un impacto en la transformación del sector.

Entre los temas que se tratarán en el evento se encuentran: Emprendimiento, Innovación, Tecnología, Marketing, Seguridad en Salud, Sostenibilidad y Espiritualidad. Para consultar a todos los ponentes y adquirir entradas solo tienes que acceder a www.festurisgramado.com/festuris-connection-meeting.

Sobre el evento

FESTURIS cuenta con el patrocinio de Sebrae Nacional y el apoyo del Ministerio de Turismo y Embratur. Laghetto Hotéis es la cadena hotelera oficial, Planalto Transportes es el transportista terrestre oficial, Gramado Receptivo es la agencia oficial y Brocker Turismo es el transporte VIP. Los socios de bioseguridad son Marcopolo Next, Immunizadora Hoffmann, IBES International y Hospital São Miguel. La realización es de Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos.

Oficina de prensa:

Gustavo Bauer Willrich
Gerente de Comunicación
gustavo@rossiezorzanello.com.br
Tel: (54) 3286.3313