FESTURIS se prepara para recibir el mercado turístico en Gramado

Feria ha confirmado destinos internacionales y jugará un papel importante en el turismo de calefacción en Brasil.

FESTURIS Gramado tiene sus montajes en marcha y preparando los últimos detalles para el evento que arranca este jueves (5), en los pabellones de Serra Park. En esta edición atípica debido a la pandemia, la feria está cumpliendo con una serie de protocolos de seguridad y por eso necesitaba reorganizar su distribución física. El primer pabellón será para el área de negocios y el segundo para el área de contenido y un gran patio de comidas.

Según el director general de FESTURIS, Eduardo Zorzanello, la feria estará bien distribuida y con stands más distantes y abiertos, lo que permitirá un mejor flujo de personas. También habrá una gran preocupación con el control de flujo y acceso de personas al evento para evitar aglomeraciones. El enfoque en la generación de negocios también será aún más fuerte en esta edición a través de la programación obligatoria de reuniones.

En comparación con el año pasado, hubo una reducción en el número de destinos internacionales debido a la imposibilidad de muchos países de enviar personas a Brasil ante cierres de fronteras. “A pesar de esto, los expositores internacionales que no pudieron venir ya han mostrado un interés total por estar aquí en 2021. Por otro lado, tenemos que valorar los destinos que estarán con nosotros este año, como Mónaco, Seychelles, Tailandia, San Francisco, Costa do Marfil y Suiza ”, destaca Zorzanello.

FESTURIS sigue siendo internacional y tiene segmentación entre sus diferenciales. Entre las novedades se encuentran los espacios Saúde y Green Experience. El espacio Luxury cumple cinco años y otros continúan consolidándose, como Wedding, MICE, Technology & Innovation, LGBT y Business. Además, en esta edición la feria tendrá un papel fundamental en la promoción y calefacción del turismo interno en Brasil. 

“Será un escenario para que veamos con más fuerza las marcas y destinos brasileños. Contaremos con la presencia de Embratur con más de 20 integrantes, estados con stands propios, una buena participación de municipios, hostelería nacional e internacional, operadores, parques temáticos y demás desarrollos de la cadena turística ”, explica Zorzanello.

La tradicional ceremonia de apertura de FESTURIS tendrá lugar el jueves por la noche (5), a las 20 h, en Serra Park. Antes de eso, a las 4 de la tarde, habrá una bendición en las alturas reservadas para los invitados y la prensa en los jardines del lugar. Los días viernes (6) y sábado (7), de 8:30 a 13:00 horas, se lleva a cabo el evento de contenidos Festuris Connection Meeting, y de 12:00 a 19:00 horas se realiza la feria empresarial.

Se puede acceder a más información sobre el evento en www.festurisgramado.com

Sobre o evento

FESTURIS cuenta con el patrocinio de Sebrae Nacional y CNC. Apoyo del Ministerio de Turismo y Embratur. Rio Grande do Sul es el estado anfitrión y Gramado es la ciudad anfitriona. Gol Linhas Aéreas con compañía aérea oficial y LATAM Airlines como soporte aéreo. Laghetto Hotéis es la cadena hotelera oficial, Planalto Transportes es el transportista terrestre oficial, Gramado Receptivo es la agencia oficial y Brocker Turismo es el transporte VIP. Los socios de bioseguridad son Marcopolo Next, Immunizadora Hoffmann, IBES International y Hospital São Miguel. Transul es responsable de la asistencia médica oficial. Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos lo ha dirigido.

        Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 e gustavo @ rossiezorzanello. com.br w www.rossiezorzanello.com.br