Festuris reúne comercio turístico para presentar formato del evento y preparación de Gramado en la reanudación

El fin de semana pasado, los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de Gramado (Festuris) recibieron a un grupo de agentes de viajes que actúan como Embajadores del evento en la Región Sur, representantes de entidades y amigos para hablar sobre el mercado y presentar el nuevo formato de la feria, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre. La reunión principal contó con la participación de 20 personas y se llevó a cabo en el Hotel Alpestre, en Gramado, respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria y distancia. 

Al llegar al lugar, los invitados recibieron mascarillas, gel de alcohol y se les midió la temperatura. Luego fueron llevados al salón de eventos, donde se sentaron a 1,5 metros de distancia. Esta fue una primera prueba de lo que se llevará mucho más ampliamente a los pabellones de Serra Park en noviembre. El encuentro fue una de las primeras actividades de la reanudación que involucra a los profesionales del turismo en la Región de las Hortensias. 

Con el fin de transmitir un panorama de cómo Gramado se ha estado preparando para la pospandémia, los paneles de apertura fueron presentados por el presidente de Gramadotur, Rafael Carniel, quien habló sobre la planificación del municipio para la realización de eventos como Natal Luz y Festival de Cine y la Secretaría de Innovación y Diseño. El economista de Gramado, Anderson Boeira, quien habló sobre las acciones de la ciudad en el área sanitaria.

Luego fue el turno de los consejeros delegados de Festuris, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello para presentar la noticia del evento, que sufrió una serie de cambios, pero que aún mantiene su edición presencial. Reforzaron el optimismo del comercio y la preparación para albergar el evento y, quién sabe, quizás la única feria de turismo brasileña presencial en 2020. La retroalimentación de los profesionales fue positiva, apostando a que Festuris sí podría ser el escenario para la reanudación segura del negocio en el sector. La realización del evento presencial depende de la autorización del Gobierno de RS.

Picnic en Olivas de Gramado

Luego del encuentro en el Hotel Alpestre, el grupo se dirigió a una confraternización en el Parque Olivas de Gramado, donde los profesionales fueron recibidos con un picnic lleno de productos coloniales. La ocasión sirvió para fortalecer la relación entre el socio comercial de Festuris, ofreciendo una experiencia única con la exuberante vista del atardecer en Vale do Quilombo. Las porciones servidas al público también siguieron todos los protocolos de seguridad sanitaria. 

Socios

La reunión de Embajadores, entidades y amigos de Festuris fue realizada por Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos y contó con el apoyo de los siguientes socios: Abrasel a través de los restaurantes Giardino Di Pietra, Josephina, Hard Rock Gramado, Galeto Nonna Tena y Emperador de Camerún; además de la Cadena Sky Hotel, Gramado Receptivo, Hotel Sierra Nevada, Hotel Alpestre, Cadena Hoteles Laghetto, Pousada Vovó Carolina, Olivas de Gramado, Ayuntamiento de Gramado y Márcio Roloff.

Texto e fotos: Gustavo Bauer

— 

  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br