FESTURIS presenta noticias a la prensa en Porto Alegre

Eduardo Zorzanello - Marta Rossi

Este martes (8), exactamente un mes antes del comienzo de la 31ª Feria Internacional de Turismo de Gramado (FESTURIS), los profesionales de la prensa y personas influyentes fueron recibidos para un brunch en el Hotel Laghetto Stilo Higienópolis, en Porto Alegre. En la ocasión, los directores Eduardo Zorzanello y Marta Rossi presentaron la noticia de la edición actual, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre, en Serra Gaucha.

Festuris – Porto Alegre

Después de completar tres décadas de historia en 2018, FESTURIS trata la edición de este año como la primera de un nuevo ciclo. En opinión de los directores, para cumplir con este lema, la feria sigue las tendencias del mercado turístico y presenta como novedades el lanzamiento de la Boda (especializada en bodas, nupcias y lunas de miel) y Termalismo y Bienestar (centrada en los beneficios ofrecidos por aguas termales y minerales), así como la reformulación de Mice & Experience (enfocado en turismo de negocios y tecnología).

Durante su presentación, Zorzanello señaló que la feria comenzará una hora antes, de 13h a 20h. Por lo tanto, los profesionales tendrán más tiempo para cerrar tratos. Ante este cambio en el tiempo, el evento también pensó en facilitar la vida de los participantes al tomar una versión de bolsillo del Festival de Gastronomía, con una variada oferta gastronómica. 

FESTURIS apuesta fuertemente en áreas de experiencia, donde no faltarán la espiritualidad, la cultura, el entretenimiento y el bienestar. Los scooters electrónicos también son nuevos en la feria, al igual que la nueva aplicación oficial, aún más moderna, funcional e intuitiva. Con él, los participantes pueden programar reuniones y optimizar su tiempo para la generación de negocios.

Durante la ceremonia de presentación, los profesionales participaron en el sorteo de paquetes turísticos, realizado en conjunto con marcas asociadas. El lanzamiento de FESTURIS en Porto Alegre fue patrocinado por Laghetto Hotels, Steam World y Virtual Equipment. Más información en el sitio web: www.festurisgramado.com

En 2018, FESTURIS presentó resultados compatibles con su magnitud. Hubo R $ 300 millones en negocios generados, 2,500 marcas expuestas, 15,000 participantes, 65 destinos internacionales, 24,000 metros cuadrados de feria, 450 periodistas e influenciadores, más 250 conferencias y talleres en el área de contenido. 

Texto y fotos: Gustavo Bauer / Festuris