Festuris presenta detalles de la segunda edición de Connection

El lanzamiento del evento en vivo tuvo lugar este miércoles 9 de septiembre en el Hotel Wood de Gramado y reveló parte del programa que comienza el 6 de octubre.

Fue en el ambiente cosmopolita y contemporáneo del Hotel Wood, en Gramado, que el pasado miércoles (9) tuvo lugar el live del lanzamiento de la segunda edición de Festuris Connection para revelar el programa del evento previsto para los días 6, 7 y 8 de Octubre.

Marta Rossi y Eduardo Zorzanello, CEOs de Festuris Connection, realizaron la transmisión para detallar el horario, invitados y socios que integrarán las atracciones el próximo mes. Con el tema “El futuro de la alimentación y la gastronomía – Origen, Mesa, Turismo”, el segundo día de Connection promoverá los intercambios entre Brasil, México, Paraguay, Perú y Panamá.

“Será imprescindible, con mucho contenido y un macro look. Como empresa especializada en la organización de eventos y con experiencia en el campo del turismo, tenemos que tener una visión amplia del sector. La preocupación de hablar en esta edición de alimentación y gastronomía es porque somos conscientes de la transversalidad del turismo que llega a más de 50 sectores y que gira la rueda de la economía ”, destacó Marta durante la retransmisión.

Nombres de gastronomía, agroindustria y entidades representativas de los cinco países se encuentran entre los confirmados. En total serán 13 paneles, unos 30 ponentes y chefs que cerrarán cada día del programa con la preparación en directo de un plato con ingredientes de diferentes destinos. 

El horario de la segunda Conexión Festuris siempre comenzará a las 2 pm y será transmitido directamente desde los emprendimientos de colección Casa Hotéis (Casa da Montanha, Wood y Parador) a través del canal de YouTube exclusivamente a los participantes que compren boletos.

Conexión entre diferentes sectores 

La conexión entre los sectores de la agricultura, la alimentación, la gastronomía y el turismo será el telón de fondo de los paneles repartidos a lo largo de tres días de programación. Un espacio para destacar tendencias, casos de éxito y debatir el futuro de la alimentación y la gastronomía.

“Festuris Connection es una gran plataforma de conectividad con todos los actores del turismo que, a partir de la pandemia, están comenzando a comprender la necesidad de reinventar y trabajar mucho más en la idea de experiencia”, dijo Zorzanello. 

Entre los temas que se abordarán se encuentran la innovación y tecnología para la producción sustentable, la ecogastronomía y los productos orgánicos, la gastronomía como estrategia para potenciar el destino, la industria alimentaria, la agroindustria, la cocina de ingredientes y el futuro de los eventos gastronómicos.

La conexión entre gastronomía y hostelería impresa en la gestión de la colección Casa Hotéis destacó los desarrollos como el escenario perfecto para el programa. “No hay destino que no funcione a través de la cadena hotelera y gastronómica, está totalmente conectado. El destino es la puerta de entrada a todos los atractivos, donde se encuentran todos los atractivos turísticos, pero sin hospitalidad y gastronomía no funciona. Nosotros, como propósito, marca y empresas turísticas, nunca pensamos en crear un emprendimiento sin tener conectada la gastronomía ”, explicó Rafael Peccin, director de marketing de Casa Hotéis, durante el directo.

El chef Rodrigo Bellora, quien firma el menú del hotel Wood, también participó en el lanzamiento para reforzar el concepto de valoración de los productores locales y defender la identidad de la cocina brasileña, temas que también serán abordados en este viaje de Conexión.

Además de él, también participan en la segunda edición de Festuris Connection nombres como Patrícia Miranda Allen, chef del restaurante Cerro Bujo, en Panamá, que se encuentra entre los 50 mejores vegetarianos del mundo; Maitê Lang, director ejecutivo de Nugali Chocolates; Thomas Eckschmidt, cofundador de CBJ Conscious Business Journey, una organización global con sede en EE. UU. Que promueve programas de formación empresarial concienzudos; Guilherme Sanzio, director general del Festival Fartura; Deborah Villas-Boas Dadalt, directora de Spa do Vinho; además de muchos otros nombres por confirmar.

Carácter social: evento donará tabletas a la escuela municipal

En la primera edición de Festuris Connection, el evento transfirió más de R $ 5.000 al Hospital São Miguel, en Gramado, a través de entradas vendidas (parte del monto se destinó a la acción) y donaciones espontáneas. Otro monto de R $ 54 mil fue intermediado a través del evento y donado a HASM por un grupo de empresarios.

Ahora, el evento mantiene su carácter filantrópico y social al asumir el compromiso de donar parte de las entradas para la compra de computadoras y tabletas a la escuela Vicente Casagrande, en el barrio Altos da Viação Férrea. La iniciativa tiene como objetivo brindar acceso a los estudiantes que no cuentan con el equipo adecuado para monitorear las clases de forma remota. 

Las entradas para la segunda edición de Festuris Connection ya están a la venta en www.festurisgramado.com/ connection por R $ 99 en el primer lote.

El evento está patrocinado por Sicredi Pioneira, Casa Hotéis, Federación Brasileña de Alojamiento y Alimentación (FBHA) y Associação Gaúcha de Avicultura (Asgav). Cuenta con el apoyo de Abrasel Hortênsias y la dirección de Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos.

Fotos: Moisés Castilhos.



  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br