9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Festuris: Innovación turística

(Brasil).- “Brasil debe llegar a ser la mayor potencia turística del planeta … es un sueño posible y necesario”. Con esa decisión  Marta Rossi, directora de Festuris, daba la bienvenida a la 26ª edición del Festival de Turismo de Gramado, considerada la mejor feria de negocios turísticos del continente y caracterizada por la innovación, renovación y vanguardia del turismo.

En esta edición de Festuris tiene la novedad el Salón de Parques Temáticos y Entretenimiento,  que se suma a los salones de Sustentabilidad, Accesibilidad, Bienestar y Salud, Enoturismo, GLBT, Turismo Rural, Cultural y  Religioso, Tecnología, que captan a 2.500 expositores de 40 países distribuidos en 400 stands en 17.000 m2, que reciben a un público de 14.000 agentes de viajes, empresarios, representantes de Brasil, Mercosur y América Latina, además de 250 periodistas de todo el mundo. Esta feria es exclusiva para profesionales. Los temas más importantes del turismo, sus tendencias y el intercambio de experiencias son tratados por expertos panelistas de diferentes países.

La ciudad de Gramado en Río Grande do Sul es considerada una ciudad modelo de planeamiento turístico, el mejor destino de invierno de Brasil. Con una población de 30.000 habitantes recibe 5 millones de turistas y su gigantesco centro de convenciones Serra Park tiene todas las facilidades de accesibilidad, tecnología, climatización, wifi, piso táctil, ascensores, la distribución y la comodidad para acceder a los expositores en forma  sectorizada, acorde a los intereses del visitante. Este año el Festuris ofrece una App para móviles que permite en forma rápida e interactiva ubicar a los expositores, ubicarse en el mapa de la feria, contactar a los compradores internacionales en el  Buyers Club, asistir a los congresos, información de los conferencistas, encuestas de satisfacción y compartir en las redes sociales.

El Ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lange, valoró entusiastamente la innovación del Festuris  y explicó la importancia del turismo para la 6a economía del mundo, el 4o mercado de aviación, el 9o mercado de eventos que el año pasado generó 209.000 millones de reales y 7,5 millones de empleos.

Márcio Cabral, Secretario de Turismo de Río Grande do Sul, reconoció la importancia de Festuris y de Gramado en el crecimiento del turismo y de la marca de este estado de Brasil. El Alcalde de Gramado, Néstor Tissot, dio su saludo desde Nueva Zelanda, país que lo premió por la innovación turística de la ciudad.

Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Vinicius Rossi, los directores de Festuris, nuevamente sorprenden al trade con esta 26 edición cuya temática es ‘Innovación, Tecnología y Entretenimiento, Impactos y Resultados en los Negocios Turísticos’, donde los profesionales del turismo encuentran conocimiento, actualización, alianzas y generación de excelentes  negocios, que es la marca del emprendimiento y la amabilidad gaucha, que a través de Gramado proyecta su fascinante modelo turístico inclusivo e innovador al resto del mundo. (Guido Calderón, TRAFFIC)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img