FESTURIS INICIA OTROS 30 AÑOS

Brasil 2019 Gramado Festuris

GRAMADO Brasil. – La Feria Internacional de Turismo de Gramado FESTURIS, empezó un nuevo ciclo de otros 30 años con su edición número 31, desde el 7 al 9 de noviembre, realizada en el Centro de Convenciones de Serra Park, Gramado, el destino más deseado de Brasil, que en esta edición batió récords de participación de países, expositores, asistentes profesionales, definiéndose como la principal plataforma de negocios turísticos de América del Sur.

Récords en Asistencia

Marta Rossi y Eduardo Zorzanello, CEOs de FESTURIS, calificaron como la mejor edición a todo lo largo de su historia, al registrar 17.000 participantes, incluyendo 11.000 Profesionales del Turismo, 65 destinos internacionales, 2.700 marcas expuestas, más de 4.000 citas de reuniones a través de la App de FESTURIS y la herramienta Buyers Club, innovaciones que aumentan la cantidad de negocios. Enfatizaron el crecimiento del Turismo de Lujo; Turismo Termal y de Salud; el segmento MICE & Experience; el espacio Wedding, dirigido al turismo de bodas y lunas de miel; lo que demuestra su capacidad de renovación e innovación. El Turismo GLBT también tiene en esta feria un importante espacio.

Festuris 2019 Edición 31

Como ya es habitual, los resultados de la feria fueron dados a conocer en el salón de colectivas al cierre de FESTURIS, en un conversatorio con Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Rossi, donde se resaltó la importancia de la amistad que existe por parte de muchos periodistas de diferentes países, que durante 3 décadas acompañan a este evento, ícono de un nuevo modelo de turismo, que ha convertido a Gramado en una ciudad temática, que atrae a 7 millones de turistas al año y es un ejemplo que debe ser imitado en Latinoamérica, por ser un concepto incluyente del campesino y de los jóvenes, sostenible con el medio ambiente, sustentable económicamente al punto que cada vez hay más inversiones importantes que renuevan la propuesta turística, características todas, difíciles de ser cumplidas por otros destino exitosos.

Mientras en muchos destinos turísticos tienen la temporada baja cuando caen las temperaturas, Gramado tiene su temporada alta con temperaturas relativamente frescas, y oferta el frío como un escape a las olas de calor típicas de Brasil, junto a la Navidad más grande del Mundo, que empieza a mediados de octubre y se extiende hasta mediados de enero, periodo en el cual la ciudad recibe 2 millones de turistas que disfrutan de una ciudad convertida en el pesebre más grande del planeta, que incluye música navideña en sus calles limpias, ordenadas y seguras, también los shows navideños son un derroche de arte y creatividad, en los cuales los jóvenes son los grandes protagonistas.

Su atractivos geográficos cada vez tienen más atracciones y servicios, en tanto se construyen más parques temáticos, generando una abundante oferta de actividades para todos los gustos y edades, lo que permite un turismo organizado de alta capacidad de consumo que aprovecha también las abundantes y variadas tiendas de ropa y de moda.

Sus raíces italianas y alemanas de su población, hacen de la gastronomía, uno de sus mejores imanes a Gramado, donde los tradicionales sabores de los colonos, se mantienen y son parte importante de la identidad de Rio Grande do Sul.

Pero si algo marca a Gramado, es el chocolate. Fábricas inmensas con cientos de diferentes figuras de chocolate, atraen a miles de compradores que no resisten el olor, sabor y las fastuosas decoraciones de las chocolaterías.

Gramado se mantienen a la cabeza de la creatividad turística en Latinoamérica y es FESTURIS su principal evento, que ponen en el mapa a este bello destino turístico que merece ser conocido, estudiado y disfrutado./ Guido Calderón