Festuris Gramado confirma feria presencial con foco en seguridad y reuniones programadas

Luego de un largo período de negociaciones con el Gobierno de RS y entidades representantes del sector, Festuris Gramado está confirmado y autorizado para realizarse del 5 al 8 de noviembre. La feria de negocios turísticos será la primera en Latinoamérica que se realizará en formato presencial desde el inicio de la pandemia. El evento contará con una serie de protocolos y tendrá la seguridad sanitaria como uno de sus motivos.

La organización Festuris presentó argumentos contundentes y consolidó alianzas para ser autorizadas a realizar la edición presencial. Entre ellos, la asociación con Marcopolo Next a través de la plataforma de check-in seguro para la acreditación online de todos los participantes del evento, sin necesidad de contacto físico. Un sistema moderno que tiene un lector de temperatura, verificación de uso de mascarillas, validador de acceso y gel de alcohol para evitar la contaminación por Covid-19 y bacterias.

Además, Immunizer Hoffmann también desinfectará las instalaciones del evento para evitar una posible contaminación. Y para sellar los protocolos y buenas prácticas de bioseguridad, está en marcha el proceso de certificación de la feria “Covid Free” con el Instituto Brasileño de Excelencia en Salud (IBES). Festuris busca ser un modelo para las ferias que se avecinan en el primer semestre de 2021. 

“En ningún momento nos dimos por vencidos en la realización del evento, al contrario, siempre trabajamos y confiamos en que seríamos el escenario para la reanudación segura de la industria turística, que tanto nos necesita para acelerar su recuperación. Para nuestra fecha seremos los primeros, pero a continuación tenemos dos grandes ferias en la región, como Zero Grau y Mercopar, que, como Festuris, son eventos fundamentales para sus sectores ”, destacó la CEO de Festuris, Marta Rossi.

El regreso a la realización de ferias y eventos presenciales también tiene un impacto positivo en toda la cadena turística y en la economía, provocando un aumento en la generación de empleo e ingresos.

Máximo 1.700 personas simultáneas y medidas de seguridad

Para garantizar un entorno seguro para todos los participantes y expositores, Festuris cobrará una serie de medidas en base al Decreto Estatal nº 55.513, publicado el 28 de septiembre de 2020. Con el objetivo de diluir el flujo de personas, el horario de apertura de la feria se amplió y se reformuló la distribución de las gradas, con calles y avenidas más anchas. También se realizará la adecuada señalización y seguimiento de la inspección por parte de profesionales contratados. 

Entre las medidas de seguridad que se adoptarán se encuentra el número máximo de 1.700 personas simultáneas en el evento, entre participantes, expositores y personal. Se distribuirán en un área de 25 mil m², que el año pasado recibió 11 mil visitantes profesionales. Este año la organización trabaja con un máximo de 4 mil inscritos, quienes estarán participando en el evento a través de rotaciones. 

Para evitar aglomeraciones de personas, Festuris apostará por el sistema de programación de reuniones a través de la App Festuris, con el fin de evitar aglomeraciones en los stands y aumentar la productividad en la feria. Las reuniones programadas ya se realizaron en algunos segmentos específicos, pero este año se extenderán a todo el público.

 

Conozca las principales medidas que integran los protocolos:

  • Acreditación online con control de acceso y flujo de personas a través de la plataforma “Safe Check-in” en alianza con la empresa Marcopolo Next.
  • Sala Médica para apoyar y aislar a las personas que superan la temperatura o presentan síntomas;
  • Nueva distribución del evento para evitar aglomeraciones, con pasillos más amplios, distancia entre stands y dos departamentos;
  • Máximo 1.700 (mil setecientas) personas simultáneas entre participantes, expositores y personal;
  • Distancia mínima de 2 (dos) metros entre personas en todas las instalaciones de los pabellones de Serra Park;
  • Capacidad de 1 (un) expositor por cada 8m² en stands, salas, pasillos y otros ambientes con circulación de pie;
  • Orientación para evitar la distribución de cualquier y todo material impreso (carpetas, revistas, catálogos, periódicos, etc.) y obsequios (bolsos, bolígrafos, sombreros, etc.), optando por materiales digitales;
  • Reuniones solo a través del sistema de programación en la App Festuris, con el fin de evitar aglomeraciones en los stands y aumentar la productividad en la feria;
  • Queda prohibida la distribución de cualquier alimento y / o bebida en los stands, pasillos y demás locales de la feria que no sean el entorno del food court, siendo necesario respetar el debido cuidado de permanecer sin mascarilla solo en la mesa durante el consumo.

Registro abierto para agentes de viajes

Los agentes de viajes tienen registro gratuito con Festuris. La participación del público en general también se puede garantizar a través del sitio web del evento.

Más información →