Festuris Gramado confirma edición para noviembre con propuesta enfocada en seguridad

La Feria Internacional de Turismo de Gramado (Festuris) llega este año a su 32ª edición ininterrumpida. Incluso ante la pandemia, que afectó directamente al sector, el evento mantiene su fecha del 5 al 8 de noviembre de 2020. La organización ha trabajado arduamente para que la feria sea el escenario para la reanudación segura del turismo, respetando una serie de protocolos creados para celebración del evento en formato presencial.

Seguimos de cerca todos los movimientos del mercado y las restricciones impuestas por el Gobierno de Rio Grande do Sul en la lucha contra el Covid-19. En esta atípica edición, Festuris busca ser vanguardista en materia de seguridad sanitaria, trayendo a los pabellones de Serra Park un completo sistema que incluye los servicios y equipamientos necesarios para la limpieza del espacio y protección de los participantes. Esta semana también se selló una asociación con Hoffmann Immunizer para desinfectar el evento.

“El evento se preocupa por la seguridad de los participantes y por la preservación de vidas. Estamos trabajando para hacer de Festuris una gran oportunidad para la reconstrucción empresarial y la supervivencia de la industria. Creemos que el Gobierno de RS autoriza la realización de eventos presenciales, para que la economía se reanude y entremos al nuevo año con expectativas de crecimiento ”, explicó el director general del evento, Eduardo Zorzanello.

Festuris ya tiene grandes marcas confirmadas entre los expositores y este año tendrá más espacio para el mercado nacional. Tanto destinos como empresas de los más variados segmentos del turismo deberán presentarse al mercado para recuperar las pérdidas del período pandémico. También se estudia la posibilidad de crear una feria virtual paralela a la presencial para absorber la demanda del mercado internacional.

“El ser humano necesita esperanza para poder desarrollarse, producir y crear. Y esos 150 días de oscuridad y reclusión han hecho que la gente se estremezca. Pocos fueron los que fueron proactivos en la búsqueda de alternativas y superación. Nunca nos dimos por vencidos en creer que Festuris, estando a fin de año, podría ser una puerta para la reanudación del sector ”, destacó la directora general de Festuris, Marta Rossi.

Exploración

En su nuevo formato, Festuris Gramado se encargará de no provocar aglomeraciones y la programación de reuniones será obligatoria a través de la App Festuris. Con esto, los participantes y expositores aumentan su productividad y optimizan su tiempo en la feria. La digitalización que propone el evento también pasa por reducir la distribución de materiales impresos y ofrecer todo el control de acceso y seguridad para los participantes.

Segmentación

La segmentación del nicho del mercado turístico siempre ha sido uno de los diferenciales de Festuris. Este año la feria también apuesta por nuevos segmentos y adapta algunos a la nueva realidad del mercado. Entre las novedades se encuentran el espacio Salud (enfocado a productos y servicios de salud y seguridad en salud), Green Experience (enfocado a la sustentabilidad), Espiritualidad (enfocado a productos y destinos dirigidos al segmento), Tecnología & Innovación (enfocado a startups) , destinos inteligentes y negocios tecnológicos) y Business Hotels (dirigido a hoteles).

Contenido

Creemos que el contenido también será fundamental para la reanudación del turismo. Por ello, además de las tradicionales sesiones formativas, llevaremos el Festuris Connection al Parque Serra junto a la feria empresarial. Habrá dos etapas de contenido y el programa se desarrollará en las mañanas de feria con inscripción separada. El evento será híbrido y cualquiera que no esté en persona podrá verlo en línea.

Festuris Gramado cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Embratur; cuenta con Gramado Receptivo como su agencia oficial, Laghetto Hotéis como su cadena hotelera oficial y Planalto Transportes como su transportista terrestre oficial. Más información en el sitio web www.festurisgramado.com , que tendrá su nueva versión lanzada en los próximos días. 

Texto: Gustavo Bauer.

Fotos: Divulgación / Festuris.

  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br