FESTURIS finaliza histórica edición provocando la reanudación del negocio en Turismo

El aumento de la productividad a través de la digitalización y la seguridad en los protocolos de reuniones fueron las señas de identidad del evento.

La 32ª edición de FESTURIS Gramado terminó anoche (7), marcando la reanudación de las ferias de turismo presencial en América Latina. Fueron dos días de reuniones y mucha productividad empresarial. En total, se programaron 6.000 reuniones por más de 5.000 registrados a través de la aplicación del evento. La seguridad sanitaria también ha sido validada con estrictos protocolos y la certificación ‘Covid Free’ de IBES International. 

Con su realización incluso durante una pandemia, FESTURIS demostró que con responsabilidad es posible retomar actividades en los sectores de eventos y turismo. A pesar de la reducción en el número de participantes y expositores -natural ante el cierre de fronteras y la lenta reanudación de muchos segmentos- la retroalimentación que dieron los que visitaron la feria fue de optimismo y negocio generado tras meses de gran dificultad.

Según los resultados presentados en la rueda de prensa, además del número de inscritos y reuniones programadas, FESTURIS contó con 130 stands y más de 1.500 marcas en exhibición, repartidas en los 25.000 m² de área del pabellón. Pero los números generales de la feria no son más importantes que la posición de las marcas y destinos que apuestan por el evento, creyendo que FESTURIS sería la etapa de recuperación.

“Este desafío para todos nosotros se ha convertido en una realidad. Comenzar de nuevo es la consigna y mucho de eso lo pusimos en la asociación de expositores, participantes y prensa que hicieron de FESTURIS el escenario de este momento histórico. Derribamos muros, creamos oportunidades e incluso ante la pandemia presentamos un evento de calidad ”, dijo el director general de FESTURIS, Eduardo Zorzanello.

Fundadora y también CEO del evento, Marta Rossi destacó la importancia del evento para toda la cadena de producción. “Contamos con casi 500 profesionales de diferentes segmentos y campos de trabajo trabajando en la plantilla de la feria. La mayoría de ellos sin eventos desde el inicio de la pandemia. Era hora de reanudar. Muchos no creían que llegaríamos aquí, pero ahora somos un referente para los próximos eventos ”, agregó.

En todas las ediciones, FESTURIS elige un espacio segmentado como destacado. Este año el foco estuvo en dos ejes: Salud y Sostenibilidad. Para la próxima edición, el turismo rural debería ganar aún más espacio: es una de las tendencias de la OMT para el futuro del turismo. Las tendencias mundiales siguen siendo observadas por la organización de la feria.

Como legado de esta histórica edición que marcó la primera feria de turismo en las Américas desde el inicio de la pandemia, los CEO de FESTURIS destacaron la transformación digital con herramientas para aumentar la productividad y la entrega de activos a expositores y agentes de viajes que sucedió antes y post-evento. Además, por supuesto, de la experiencia de realizar eventos seguros.

En la rueda de prensa que marcó el final de FESTURIS, estuvieron sobre la mesa: el CEO de Gramado Summit y socio director de Rossi & Zorzanello, Marcus Rossi; El presidente de Gramadotur, Rafael Carniel de Almeida; la vicepresidenta de Relaciones Institucionales de ABAV / RS, Rita Vasconcellos; la directora de IBES International, Vivian Giudice; La directora general de Semearhis, Letícia Francisco; y el director de marketing de Cooperativa Planalto, Sérgio Diniz. 

La próxima edición de FESTURIS Gramado tendrá lugar en noviembre de 2021, en una fecha aún por confirmar.

Texto: Gustavo Bauer.

Fotos: Jei Heydt / Disclosure Festuris


  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t     +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585
gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.festurisgramado.com