FESTURIS, el punto de partida para un nuevo comienzo

La feria de transformación empresarial y de personas. Así podemos definir la 32ª edición de FESTURIS. La realización de un sueño prácticamente imposible – considerando el contexto que rodeó a todos de incertidumbre hace unos meses – se ha hecho realidad con el esfuerzo de muchas partes. 

Las autoridades públicas, especialmente el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, no renunciaron a su responsabilidad, pero utilizaron su sensibilidad para monitorear todo el trabajo de construcción de un nuevo FESTURIS para validar el evento. 

Consciente del compromiso asumido por los impulsores de la Feria Internacional de Turismo, el Gobierno de RS vio en su realización la manera de pasar un mensaje no solo a los gauchos, sino a Brasil y al mundo: que aquí la reanudación del turismo y los negocios ya ha es una realidad.

CERTIFICACIÓN 

Una difícil ecuación desafiaba todo el tiempo la organización del evento: cómo hacer, en poco tiempo, todos los ajustes necesarios para hacer de FESTURIS no solo una feria empresarial, sino también un evento completo y representativo desde el punto de vista de vista sanitaria. Los ajustes en todas las áreas se trabajaron con cuidado y el resultado se vio en la ceremonia de apertura, realizada el jueves por la noche (5) cuando el Instituto Brasileño de Excelencia en Salud (IBES) entregó una certificación internacional a FESTURIS, otorgando la título del primer evento ‘Covid Free’ en Brasil.

UNIDAD

Otro desafío, no menos importante que el primero, fue reunir a jugadores dispuestos a afrontar la reanudación del turismo con la misma energía, valentía y responsabilidad para la que se construyó el evento. Y fue en este momento cuando una de las grandes lecciones que trajo la pandemia resultó ser real. Que nadie haga nada solo y que la unión sea la mejor vía en esta etapa de reconstrucción. Muchas manos se han unido y abrazado virtualmente la idea de soñar y celebrar FESTURIS en persona, por lo que realmente sería el punto de partida para la reanudación del turismo en Brasil.

NEGOCIO

Ser el escenario para la reanudación de los negocios significa tener a los empresarios convencidos de que la transformación de un escenario tan adverso como el que vivimos este año pasa por sus manos. Y así, se llenaban pasillos vacíos, se ocupaban gradas y lo que vimos el primer día de FESTURIS fueron sonrisas en abundancia, aunque fuera bajo las máscaras. La gente fue transformada por la pandemia. Los nuevos valores se convirtieron en parte de sus vidas. Y el evento les está dando a todos el valioso acto de regresar al trabajo con un contacto personal y cara a cara, en el que todos tienen la oportunidad de entablar relaciones y hacer negocios.

REUNIÓN

La realización del Encuentro Conexión llevó al escenario de FESTURIS contenidos y reflexiones sobre las acciones que son necesarias en esta reacción que están liderando las empresas y el comercio turístico. El público confirmó la relevancia de esta propuesta orientada a la actualización y al conocimiento, ya que siguió la secuencia de paneles que se desarrolló a lo largo de la mañana.

MERCADO

La atmósfera de optimismo guió el primer día de la feria de negocios y mostró cuánto esperaba el comercio este encuentro. Lo que vio, además de las nuevas prácticas de relación basadas en protocolos de salud, fue la asistencia constante, confirmando que la política de programación de reuniones es un logro que está beneficiando a todos en esta edición, agregando aún más dinamismo y calidad al evento.  

“La sensación fue de victoria, primero porque observamos comentarios muy positivos de los expositores y participantes de la feria con respecto al evento presentado. Muchos comentan, entre ellos, que está más allá de lo esperado, ante el momento de la pandemia y que para nosotros es motivo de satisfacción ”, destacó el director general Eduardo Zorzanello.

“Observamos gente feliz e interesada, buscando calificación en contenido, buscando reunirse para conocer qué servicios y nuevos atractivos para el 2021, sabiendo lo que estará presentando cada locación en términos de seguridad para el cliente, tenga la tranquilidad al realizar la compra del paquete turístico. Todo esto demuestra que el primer día de FESTURIS fue un éxito ”, añadió.

Fotos: Cássio Brezolla y Jei Heydt.



  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br