FESTURIS: El espacio MICE crece en tamaño y apuesta por la internacionalización

Espacio MICE
República Dominicana y grandes redes hoteleras confirman participación invirtiendo en turismo corporativo

Brazil, febrero 2020. La Feria Internacional de Turismo de Gramado (FESTURIS) invertirá fuerte en el segmento MICE en su próxima edición. Entre las novedades del espacio se encuentran la nueva ubicación en un área mayor dentro de la feria, el crecimiento en el número de expositores y la apertura al mercado internacional. La República Dominicana se posiciona como uno de los anclas del Espacio MICE. Otras marcas confirmadas hasta el momento integran la hotelería, como Dom Pedro Hotels, HF Hotels, HPlus y WZ Hotel Jardins.

El MICE abarca todas las áreas del segmento (Meetings, incentives, Conferences and exhibitions), cuenta con foro de contenido y una gran diversidad de expositores. El espacio está dirigido a operadores, hotelería corporativa, destinos, CVBs y otras marcas que actúan directamente en el turismo de negocios, segmento que creció un 9,5% el año pasado según Abracorp. Además, el mercado corporativo resiste a períodos de crisis y se muestra esencial para el desarrollo del turismo en los próximos años.

La programación obligatoria de reuniones, con cerca de 200 Buyers específicos del sector, ha sido otro diferencial del espacio, que tiene su público compuesto por agentes de viajes, gestores de viajes corporativos y organizadores de eventos. Además de contar con los Buyers invitados, el MICE podrá ser accesible por el público general de la feria. Las reuniones con expositores serán solicitadas a través del Buyers Club, herramienta que aumenta la posibilidad de generación de negocios. La feria también ofrece la oportunidad para que los expositores realicen capacitaciones.

Espacio MICE

Estamos prácticamente doblando el tamaño del espacio y traeremos una diversidad aún mayor de expositores, principalmente internacionales. Expositores y Buyers también pueden esperar la mejora de la herramienta de programación de reuniones. Con esto nuestra intención es promover el cierre de negocios y consolidar de vez en cuando la actuación de FESTURIS en el turismo corporativo”, proyecta la ejecutiva comercial Paola Benevenuto.