FESTURIS destaca resiliencia y coraje en la apertura de la primera feria de turismo en las Américas durante la pandemia

 

La solemnidad celebrada en Serra Park, en Gramado, estuvo marcada por la emoción y el entusiasmo con la reanudación de los eventos presenciales

Un gran acto para marcar la apertura de la primera feria de turismo en las Américas desde el inicio de la pandemia. FESTURIS Gramado comenzó ayer (5) con su tradicional ceremonia que reunió a más de 400 personas, entre autoridades, invitados y líderes de la industria. El evento estuvo marcado por estrictos protocolos de seguridad, una muestra de lo que tendrán los participantes en la feria empresarial que se realiza este viernes (6) y sábado (7).

Resistencia y coraje, estas fueron las palabras clave destacadas durante la ceremonia, marcada por mucha emoción y entusiasmo. “Si logramos llegar aquí es por esas dos palabras. En esta caminata, nos dimos cuenta de que no estábamos solos. Hubo mucha empatía y unidad entre todos los actores del turismo. De esta manera, pudimos generar numerosas acciones para minimizar los impactos de la pandemia ”, enfatizó el director general de FESTURIS, Eduardo Zorzanello.

Marta Rossi, otra directora general del evento, agregó destacando la importancia de la reanudación. “Fue una sensación de victoria ver la feria montada. Pero reflexionamos y entendimos que el Festuris era solo un logro y que la victoria está por delante, cuando todo el sector pueda volver construyendo este nuevo momento juntos ”, agregó.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, elogió las medidas adoptadas por la feria en esta reanudación de actividades en el sector. “Festuris es un momento de celebración y, al mismo tiempo, de enorme responsabilidad para todos nosotros, porque somos, una vez más, pioneros. Y por lo que observamos en cada uno de los cuidados que aquí se toman, tendremos un evento que será un ejemplo para Brasil ”, declaró.

Leite también aprovechó para anunciar la liberación de R $ 6 millones para 45 municipios de Rio Grande do Sul que se dedican especialmente al turismo, para reforzar sus acciones de vigilancia de la salud y atención hospitalaria precisamente para que la reanudación del turismo pueda suceder. sin peligro.

En representación del Gobierno Federal, el secretario especial de Cultura Mário Frías habló sobre la relación entre el turismo y el sector cultural. “Más que nunca, es fundamental mover este sector, haciendo girar la marcha. El mercado está en constante cambio y para nosotros es fundamental adaptarnos rápidamente a todas estas necesidades que impone la pandemia. Para mí, el turismo y la cultura van de la mano y Gramado ha hecho muy bien este papel ”, dijo Frías.

Otras autoridades también estuvieron en el escenario y fueron colocadas como corresponsables de la celebración de la feria este año. La apreciación de los socios siempre ha sido una característica de FESTURIS, y este año aún más ante las dificultades para materializar la feria. 

La decoración y las actividades artísticas del evento fueron un bolsillo de lo que los visitantes de la feria encuentran en Natal Luz de Gramado, dando una idea de lo que la ciudad tiene para ofrecer en esta época del año.

Trofeo Festuris Friends

El tradicional premio Amigos do Festuris reconoce un año más a aquellos líderes que contribuyen al crecimiento del evento y la cadena turística. En esta edición los galardonados con el trofeo, entregado con todo cuidado y seguridad, fueron: Adriane Brocker Boeira, Anderson Boeira, Carlos Melles, Claiton Armelin, Claiton Luiz Saul, Eduardo Leite, Gilson Machado Neto, Gisele Abrahão, José Pedro Teixeira y Rodrigo Lorenzoni.

Sobre o evento

FESTURIS cuenta con el patrocinio de Sebrae Nacional y CNC. Apoyo del Ministerio de Turismo y Embratur. Rio Grande do Sul es el estado anfitrión y Gramado es la ciudad anfitriona. Gol Linhas Aéreas con compañía aérea oficial y LATAM Airlines como soporte aéreo. Laghetto Hotéis es la cadena hotelera oficial, Planalto Transportes es el transportista terrestre oficial, Gramado Receptivo es la agencia oficial y Brocker Turismo es el transporte VIP. Los socios de bioseguridad son Marcopolo Next, Immunizadora Hoffmann, IBES International y Hospital São Miguel. Transul es responsable de la asistencia médica oficial. Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos lo ha dirigido.

Texto: Gustavo Bauer



  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br