spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Festejo del día Nacional del MATE y homenaje

El jueves 30 de noviembre se realizará celebración por el Día Nacional del mate con un homenaje al inventor de los TERMOTANQUES que hoy están dispersos de punta a punta por Argentina y hacen posibles los MATES de cada día de todos los argentinos.

Desde el grupo de Peregrinos “Unidad y Amor”, OMPT (Organización Mundial de Periodismo Turístico) junto a Cachapé Viajero Cultura y Turismo, se realizará un emotivo homenaje a Don Mariano Malarczuk en el DÍA NACIONAL de la infusión más Argentina de todas.

El evento será en la Plazoleta del Peregrino, de la ciudad de Apóstoles donde además está ubicado el primer y único ROSARIO hecho de mates, obra de el mismo inventor, quien también ha sido el Ideológo de los tan famosos mates de metal.

Estará presente el autor de la obra más grande de la región dedicada a nuestro héroe Misionero, Andresito Guacurarí. También toda la innovación gastronómica con yerba mate junto a artistas musicales. Y una sorpresa de los alumnos del colegio San Josafat. Además todos los niños podrán depositar sus escritos sobre lo que significa el mate para cada uno. Luego se invitará a los presentes a realizar el Mate Tour. Experiencia de yerba mate para culminar con una ofrenda e intenciones personales por nuestra patria, frente a los pies de la Virgen Gaucha del Mate ubicada en la Expo Yerba.

Latest Posts

No puedes perderte