Feria VTN de Uruguay abre un septiembre de múltiples eventos

(Uruguay).- La exposición de turismo VTN 2015, en su cuarta edición, se celebrará en el atrio de la Intendencia de Montevideo el jueves 3 y viernes 4 de septiembre. Con la organización de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), apuesta a fortalecer la presencia del sector en un espacio en el que se esperan hasta 5.000 visitantes por día. Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI –entidad organizadora- indicó que este año se repite el atrio de la Intendencia de Montevideo como escenario de la feria, lo que generó una nueva dinámica debido al alto tránsito de personas –unas 4.500 personas por día- que puso en contacto a las empresas turísticas con el público.

En esta cuarta edición “trataremos de sorprender a los visitantes”, dijo Valenti. “Pretendemos que esta feria sea nuestra tarjeta de presentación como destino, que se potencie como evento y se pueda realizar en Punta del Este o en el Antel Arena”, afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes. Las representaciones diplomáticas de diversos países en Uruguay fueron invitadas a participar en la feria, que lleva el nombre de VTN por “Viajes, Turismo y Naciones”. La directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, reafirmó la vocación de la Intendencia de ser anfitriona de la feria, tanto en el atrio como en las salas de su centro de conferencias y auguró éxito al evento.

BANNER-VTN

Roque Baudean, coorganizador de la VTN por parte de Encotur, mencionó que “por la coyuntura regional” las de este año “no van a ser las mejores ferias de la actividad” pero que es necesario hacer el esfuerzo de estar presentes con la vidriera de Uruguay como destino.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo, apuntó que más allá de la coyuntura, el cambio de agenda de la FIT de Buenos Aires, obligado por las elecciones en Argentina, concentra en el mes de septiembre un importante número de actividades que complica la logística: la VTN el 3 y 4, del 9 a l 20 la Expo Prado en Montevideo, donde el Ministerio habitualmente presenta un stand, la ABAV en Brasil del 23 al 27 que se superpone con la FIT en la Rural de Palermo del 26 al 29. La ministra destacó que el atrio de la Intendencia es un lugar ideal para llevar la feria de turismo al público. (Fuente: hosteltur.com.uy)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc