9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

Fallecen 150 pasajeros en avión estrellado en Francia

(Francia).- Un Airbus A320 de Germanwings que había despegado de Barcelona con destino Düsseldorf se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, en los Alpes franceses. En el aparato viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina). El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado lo sucedido de “tragedia” y ha dicho que es posible que no haya supervivientes. Entre las víctimas se estima que hay al menos 45 viajeros con apellido español si bien desde Aena señalan que aún no tienen “la lista ni la confirmación de las identidades”.

El avión accidentado es uno de los más viejos de la filial de Lufthansa, según el Ministerio de Exteriores francés. El aparato debía haber despegado de El Prat a las 9:35 horas pero al final lo hizo a las 10:01. La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

El Secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidal, ha confirmado que el avión dio una señal de socorro a las 10:47 horas cuando se encontraba a unos 5.000 pies. En la llamada, se alertó de “una situación anormal”. Poco después, desapareció de los radares. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y son los que confirmaron que el avión se estrelló, enviando de inmediato varios equipos de rescate a la zona. Los controladores franceses han decidido cancelar su huelga prevista para este miércoles a causa del accidente del A320 en los Alpes franceses. (preferente.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img