9.7 C
New York
lunes, septiembre 27, 2021

Hoteles de la cadena BlueBay están listos para recibir a los turistas con diferentes planes para familias y amigos.

Cancún y la Riviera Maya, entre los favoritos de los latinoamericanos. El no exigir prueba covid-19 para su ingreso ni carnet de vacunación, una permanente...

Últimos Posts

FACEBOOK, ESE SICARIO DIGITAL

Por Guido Calderón

Existe todo un ecosistema planetario que promociona Facebook como la mejor forma de vender productos y servicios. Millones de expertos nos indican sus bondades y miles de empresas se enriquecen dando cursos digitales, asesorías o simplemente llevando cuentas de empresarios que no entienden cómo funciona Facebook, pero están claros de su necesidad. Además, que se han creado nuevas profesiones cada vez más necesarias para poder administrar Facebook, en la medida que no hay nuevas plataformas que le hagan la competencia, aunque estoy seguro que en el futuro nuestros nietos se burlarán cuando les contemos que usábamos Facebook para promocionar nuestros negocios.

De su lado, Facebook, se reinventa cada día y se expande como lava, dejando en la obsolescencia sus propios formatos, de tal forma que lo que se aprende hoy, mañana ya no sirve y debemos dedicar demasiado tiempo a reaprender, contratar personas que nos actualicen, pasar días viendo tutoriales en YouTube, soportando a gente ridícula, y con algo de suerte, encontramos alguien que sí sabe y le interesa ayudar más que sacarnos dinero.

Facebook al igual que muchas transnacionales, ha usado la pandemia para reducir personal y eliminó la asistencia humana, por lo que, si se tiene un problema, hay que pasar días enteros leyendo las posibles soluciones, que son un laberinto que conduce a ninguna parte.

Asumo que no soy el único que ha caído en un bucle intemporal sin solución, y a pesar que he pasado semanas leyendo los indigestos textos de Facebook, a pesar de haber consultado con expertos, no logran encontrar solución a mi problema, y agonizo en un limbo en el cual no estoy vivo, porque he sido ejecutado por la políticas de Facebook como si de un sicariato se tratara, con el agravante que no sé ni siquiera por qué mi cuenta empresarial ha sido suspendida, no puedo abandonar mi cuenta, tampoco puedo delegar, no puedo pautar, tampoco puedo apelar porque me exigen que me identifique, lo cual tampoco  Facebook me lo permite.

Mi vida digital está acribillada, como estar en un hospital herido de bala y el pronóstico no solo que no es bueno, no existe, porque los médicos que daban tratamiento, han sido despedidos y así Facebook aumenta sus ganancias y compensa la falta de pautaje que significó la pandemia. Aunque tengo claro que con la pandemia el planeta se híper digitalizó y hoy pautamos más en Facebook que antes de la pandemia, pero mencionarla es un buen pretexto para despedir empleados.

Sorprende que haya páginas terribles en Facebook. Hay troles. Páginas de odio. Noticias falsas. Estafadores, incluso acosadores y Facebook es tolerante o se hace de la vista gorda, porque evidentemente toda mala noticia es buena y dispara la cantidad de curiosos que hacen clik y se enganchan en su contenido infinito, tan infinito como las personas que tenemos problemas y no hay humanos que nos ayuden, sino inteligencia artificial que realmente es brutalidad artificial. GC

Latest Posts

No puedes perderte