Facebook anuncia nuevo diseño y amplía las funcionalidades de WhatsApp

El futuro de la tecnología en el Facebook.

Esta semana, más de 5.000 desarrolladores, creadores y empresarios de todo el mundo se han reunido en F8, la conferencia anual sobre el futuro de la tecnología en el entorno Facebook.

Mark Zuckerberg abrió el evento de dos días con un discurso de apertura sobre cómo está construyendo una plataforma social más centrada en la privacidad, dando a las personas espacios donde pueden expresarse libremente y sentirse conectadas con las personas y comunidades que más les importan. Compartió cómo éste “es un cambio fundamental en la forma en que construimos productos y dirigimos nuestra empresa”.

La mayor novedad del evento es el anuncio del lanzamiento de FB5, un nuevo diseño para Facebook más simple, más rápido, más inmersivo y que pone a sus comunidades en el centro. En general, la compañía ha hecho que sea más fácil encontrar lo que buscas y llegar a las funciones más utilizadas.

Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los Grupos. Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando la gente encuentra el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usar Facebook.

“Hoy en día, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que les parece significativo. Es por eso que estamos introduciendo nuevas herramientas que le facilitarán el descubrimiento y la interacción con grupos de personas que comparten sus intereses”, ha explicado la compañía.

En cuanto a las novedades en WhatsApp, es evidente para Facebook que personas y empresas están encontrando en esta app una excelente forma de conectarse.

En los próximos meses, los usuarios podrá ver un catálogo empresarial directamente en WhatsApp cuando estén chateando con una empresa. Con estos catálogos, las empresas podrán mostrar sus productos para que la gente pueda descubrirlos fácilmente.

Fuente: SmartTravel