9.7 C
New York
viernes, agosto 19, 2022
spot_img

Últimos Posts

FABRICA MAGICA DE CHOCOLATE EN BAÑOS

En la gran mayoría de chocolates industriales, en el mejor de los casos, la beneficiosa manteca de cacao ha sido reemplazada por tóxica grasa hidrogenada. El “chocolate” barato simplemente es manteca vegetal de palma, saborizada y tinturada.

Casita de chocolate

En España para que sea considerado chocolate, por ley debe llevar al menos un 30% de cacao; en Ecuador no hay legislación al respecto, así que el mercado está saturado de “sucedáneos”, amable palabra para comercializar falsos chocolates, muy nocivos para la salud.

Ecuador es uno de los mayores productores mundiales de cacao fino de aroma, ventaja que se va perdiendo en la medida que los sabores y olores artificiales, engañan al consumidor.

Tours Guiados para aprender a elaborar chocolate

Con el objetivo de promover el consumo de chocolate integral: que mantenga su manteca de cacao y de fortalecer la presencia del cacao fino de aroma amazónico, la “Fábrica Mágica de Chocolate” de Baños de Agua Santa – Ecuador, enseña al público todos los pasos de la elaboración de chocolate: tostado, descascarillado, molido, refinado, temperado y moldeado.

En convenio con Kallari, organización indígena amazónica, Fabrica Mágica de Chocolate, utiliza cacao orgánico fino de aroma, con comercio justo, cultivado en chacra principalmente por mujeres amazónicas.

La cumpleañera elabora su propio pastel

Lo que más fascina al visitante además de conocer el proceso, es la permanente degustación de los diferentes tipos de chocolate, que van desde un dark al 75% al chocolate con leche con un 40% de cacao. Todos tienen interesantes combinaciones con frutos secos y con melcocha, que hace homenaje a la dulce tentación que caracteriza a Baños de Agua Santa; cuya presentación son pequeños domos que son la dosis justa para saborear a profundidad los retrosabores del chocolate.

Más de 30 variedades de chocolates

También se pone en valor las propiedades curativas del chocolate orgánico: da alegría, energía, mejora la circulación sanguínea, fortalece el corazón, genera calma, elimina el estrés, mejora la digestión y ayuda a bajar de peso al producir una sensación de llenura.

Para el público hay 2 Tours del chocolate, uno de 20 minutos con 5 degustaciones y otro de 40 minutos con 10 degustaciones. También tiene la elaboración de bombones y la de pasteles, actividad que encanta a chicos y grandes. Ya no compre un pastel al cumpleañero, llévelos a la Fabrica Mágica a que elabore a su gusto su propio pastel. Próximamente dará cursos presenciales de elaboración de chocolate.

Más información al https://www.facebook.com/FabricaMagicadeChocolate o al Wsapp 0999363625

Diversión, aprendizaje y experiencia para grandes y chicos

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img